Caintra y gobierno medirán contaminación vehicular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caintra y gobierno medirán contaminación vehicular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caintra y gobierno medirán contaminación vehicular

bulletLa muestra se levantará a través de sensores remotos de rayos infrarrojos, ultravioleta y luz visible.

Juan Antonio Lara
07/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal realizan un estudio en conjunto sobre la contaminación generada por vehículos de motor en el área metropolitana.

A través de sensores remotos de rayos infrarrojos, ultravioleta y luz visible, la dependencia estatal levantará la muestra en coordinación con la Caintra.

El estudio se realizará del 5 al 9 de marzo en vialidades de Apodaca, García, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro con la participación de especialistas en calidad del aire y preservación del medio ambiente.

“Se van a tomar 25 mil muestras que van a ser un indicador muy fuerte para ver la calidad del aire que provocan las fuentes móviles”, señaló Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Caintra.

Comentó que las empresas deben cumplir con los lineamientos establecidos a nivel estatal y federal, y si algún negocio está incumpliendo con estas normas, la autoridad puede y debe aplicar la ley.

A su vez, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable, expresó que el estudio determinará los niveles de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), hidrocarburos (HC), óxido nítrico (NO), y la opacidad de los gases que expele el vehículo.