Caintra contempla desafíos con la reforma laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caintra contempla desafíos con la reforma laboral

COMPARTIR

···

Caintra contempla desafíos con la reforma laboral

El organismo aspira a que con los cambios haya más productividad.

Édgar Rivera
01/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reforma laboral implica desafíos que requieren una adaptación en la relación obrero-patrón y lograr un equilibrio entre la productividad y estabilidad del trabajador, señaló la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Esta reforma implica desafíos que requieren una adaptación para el fortalecimiento de las relaciones obrero-patronales y lograr un equilibrio entre la productividad y la estabilidad laboral”, destacó la Caintra.

Añadió que, “en conjunto con otras cámaras y organizaciones patronales, Caintra ha generado una serie de espacios para informar y capacitar a las empresas en los cambios que implica la reforma laboral.

“Le hemos entregado a todos los agremiados un documento que orienta a las empresas en la creación de estrategias que permitan, sobre todo a las PyMES, transitar de manera eficiente en el nuevo marco normativo laboral y fortalecer sus fuentes de empleo, garantizando relaciones laborales armónicas e incentivando el desarrollo y la competitividad de las empresas”.

Caintra explicó que el contenido del material difundido es principalmente sobre las sugerencias de actuación ante el nuevo entorno laboral, explicando temas vitales como los son: Salud y Seguridad, Libertad Sindical y Recursos Humanos; aunado a una serie de premisas y consideraciones sobre el convenio 98.

“Estamos atentos a la implementación de la reforma laboral, manteniendo a nuestros socios informados sobre los retos y cambios que conlleva, así como generando acciones que los orienten sobre el actuar ante este nuevo paradigma”.