Caintra confía en el futuro económico de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caintra confía en el futuro económico de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caintra confía en el futuro económico de México

bulletSe reúnen con AMLO unos 40 empresarios de Nuevo León para plantear reducir trámites.

Mariana León
11/07/2019
 “Nos vamos muy motivados”, expresó Adrián Sada Cueva luego de la reunión con el Presidente de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, expresó que se sienten muy motivados en trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y refrendaron su confianza en el futuro económico del país.

Tras reunirse unos 40 empresarios de Nuevo León con el presidente de México donde le presentaron sus peticiones para poder aumentar la inversión en el país, el dirigente de los industriales del estado expresó: : “Me voy motivado a dar esa certidumbre que todos estamos buscando. Hubo mucho apoyo de parte del presidente”.

Explicó que “hay confianza. Quedamos muy satisfechos (el Presidente) tuvo buen tono y fueron muy receptivos”, subrayó Sada Cueva al término de la reunión, la cual duró casi tres horas y que fue convocado por el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

El líder de la agrupación empresarial expuso que durante la reunión con el presidente le plantearon la necesidad de reducir los trámites que hoy en día tienen que realizar las Pymes, a la mitad de éstos, además de aumentar las compras gubernamentales a las Pymes.

“Hoy hacen demasiados trámites con el gobierno, son alrededor de 168 declaraciones al año queremos que se reduzcan a la mitad para que puedan salir y dedicarse a producir y que el gobierno nos apoye para este segmento productivo”.

Mencionó que se busca que las compras gubernamentales a Pymes aumenten entre “el 25 por ciento gradualmente yo hablo de 25 por ciento y no sé si eventualmente hasta 35 por ciento“.

Por su parte, el empresario Tomás González Sada, presidente de Cydsa, agregó que es necesario que haya más certeza en otras variables para generar inversión.

“Sí, es importante que haya más certeza pero en muchas variables. La certeza es imprescindible para invertir y la inversión es imprescindible para crecer”, enfatizó.

Reiteró que hay confianza tanto con el presidente como con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.