Monterrey

Caintra advierte retroceso si desaparece PRODECON

Organismo lamenta que cada vez más existen menos apoyos a los contribuyentes PyMEs.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) externó sus preocupación hacia el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en el estado, Cristian Nazael García, de los impactos a los contribuyentes de Nuevo León de concretarse la lamentable y drástica reducción de su presupuesto (hasta 75 por ciento) y por ende la afectación operativa y de servicio que brindan a los contribuyentes en nuestra entidad.

"La Procuraduría en el estado ha aumentado en casi 20 por ciento las atenciones a los contribuyentes en el año en curso, destacando al momento casi 900 quejas y reclamaciones contra la autoridad fiscal, representación legal en 153 casos y casi tres mil 500 asesorías al sector productivo del estado", señaló José Antonio Furber, presidente de la Comisión Fiscal de Caintra.

Indicó que "esto representa más de cuatro mil 500 servicios que fomentan un efectivo enlace con la autoridad fiscal y brindan certeza jurídica a los contribuyentes.

"Caintra coincidió con PRODECON, que particularmente en la devolución del IVA, la autoridad fiscal ha aumentado los plazos y los requisitos para concluir los expedientes; en este sentido la Procuraduría ofreció sus esfuerzos y mantener una línea continua con los socios de la cámara para los expedientes de queja que consideren pertinentes".

"Estos recursos de queja han sido los más recurrentes en el estado. La recaudación fiscal no se ha detenido, por ello es importante que los esfuerzos complementarios de acompañamiento tampoco lo hagan".

Furber dijo que Caintra confía en la pronta resolución positiva de las gestiones que PRODECON mantiene con la autoridad pertinente para sostener el presupuesto mínimo requerido para asegurar el nivel de servicio actual en Nuevo León.