Cae 8.16% valor de la producción en la construcción de Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 8.16% valor de la producción en la construcción de Nuevo León

COMPARTIR

···

Cae 8.16% valor de la producción en la construcción de Nuevo León

Los inversionistas tendrán mayor confianza y liberarán capitales: CMIC.

Redacción
27/08/2019
Tanto la inversión pública como la privada fueron menores.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de la producción de la construcción en Nuevo León retrocedió en junio 8.16 por ciento respecto a mayo de este año, la segunda caída consecutiva mensual, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al comparar los datos anuales (junio vs junio) el indicador se incrementó en 0.46 por ciento, y de 11.49 por ciento trimestral.

En junio bajaron tanto la inversión pública como la privada, lo que generó el retroceso del valor estatal, explicó que Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León.

En el Sector Público descendió 19.03 por ciento con relación al mes anterior y 53.22 por ciento al compararse con junio del 2018; en tanto, la inversión privada bajó 6.69 por ciento en el sexto mes del 2019 con relación al previo, pero subió 16.07 por ciento al compararse con Mayo del 2018 y ganó 16.31 por ciento trimestral.

La participación privada en la construcción ganó terreno al alcanzar 89.50 por ciento del total, mientras que en mayo registró un 88.10 por ciento, esto demuestra que la inversión de privados en Nuevo León es la que mantiene a flote al sector, a pesar de desaceleración que presenta.

La CMIC confió que las empresas privadas tengan una mayor confianza y liberen capitales.