menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 17.4% flujo de Soriana por mayores costos y menores ventas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cae 17.4% flujo de Soriana por mayores costos y menores ventas

bulletLa empresa enfrentó al IIIT2018 mayores gastos operativos y energéticos.

Esther Herrera
22/10/2018
Expectativa. Soriana continúa desempeñándose por debajo del sector de tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Organización Soriana, parece no encontrar la fórmula para consolidar su adquisición de Comercial Mexicana e iniciar su fase de crecimiento.

Durante el tercer trimestre, las ventas registraron un leve raspón al disminuir 0.2 por ciento y obtener 38 mil 655 millones de pesos.

Pero el flujo operativo cayó 17.4 por ciento, en comparación al mismo periodo del año anterior, debido a que enfrentó mayores gastos operativos y una contracción en sus ventas tras la puesta en marcha de un programa de eficiencia que consideró el cierre de 11 tiendas en el periodo reportado.

De acuerdo con el reporte financiero de la cadena de supermercados, esto se debió a un programa de eficiencia operativa en su plataforma de tiendas, el cual ha traído como consecuencia el cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses.

El flujo operativo registró dos mil 737 millones de pesos, en tanto que la utilidad neta consolidada bajó 34.4 por ciento, al llegar a 648 millones de pesos.

“El gasto operativo mostró un repunte de nueve por ciento derivado de un aumento en el costo de los energéticos, a la falta de apalancamiento operativo por el menor incremento en ventas, así como por un efecto no recurrente en el costo de personal”, dijo Soriana, en el comunicado.

A su vez, el analista Valentín Mendoza, subdirector de análisis bursátil de Banorte, señaló: “Calificamos el reporte de Soriana como negativo, al registrar mayores presiones en rentabilidad a las estimadas.

“Soriana continúa desempeñándose por debajo del sector de tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD, aludiendo a mayores pérdidas de participación de mercado”, añadió el analista.