Cae 15% producción de acero en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae 15% producción de acero en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cae 15% producción de acero en México

bulletEn Nuevo León operan las principales firmas acereras del país como Ternium, Villacero y Deacero.

César Sánchez
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción de acero en México retrocedió 15.9 por ciento en enero al sumar 1.375 millones de toneladas, respecto de 1.636 millones de toneladas en el mismo mes de 2019, informó Worldsteel.

La caída se debe a una débil actividad de la construcción nacional y volúmenes más de lentos de automóviles, refieren analistas del sitio ReportAcero, además del ajuste en la producción de Altos Hornos de México debido a la problemática financiera que enfrenta actualmente.

En enero de este año México exportó Estados Unidos 253.57 millones de dólares en productos de acero para consumo, una baja de 14.61 millones, o 5.45 por ciento menos respecto a las 268.18 millones de igual mes del año anterior, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En volumen las exportaciones totalizaron 328 mil 291 toneladas, dos mil 229 toneladas, o 0.67 por ciento por debajo de las 330 mil 520 toneladas de enero de 2019.

Cabe destacar que en Nuevo León se encuentran las principales firmas acereras de México como Ternium, Villacero, Deacero.

El analista de ReportAcero refirió que el brote de coronavirus podría ser un duro golpe para el crecimiento económico mundial en caso de que se agrave el problema lo que provocará que los precios mundiales del acero disminuyan nuevamente en el corto plazo al registrarse una menor demanda sobre todo en China.