Cadereyta tiene liderazgo en producción de petrolíferos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cadereyta tiene liderazgo en producción de petrolíferos

COMPARTIR

···

Cadereyta tiene liderazgo en producción de petrolíferos

Produce 140 mil barriles diarios de petrolíferos, en agosto, récord para este mes desde 2015.

César Sánchez
22/10/2018
Dato. Un total de 45.4 mil barriles diarios de diésel produjeron las instalaciones de PEMEX en Cadereyta en agosto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un entono de crisis de producción de derivados del petróleo, particularmente de gasolina, la cual se importa en un 75 por ciento de mercados foráneos como el de Estados Unidos, el mayor grado de utilización de la Refinería de Cadereyta, en Nuevo León, en los últimos meses elevó su importancia como centro productor hasta convertirlo en la actualidad en el principal fabricante de combustibles del País.

De acuerdo a un análisis del sitio especializado Monitor Energético, realizado con base en cifras de la Secretaría de Energía, en agosto pasado, las instalaciones de Pemex ubicadas en Nuevo León produjeron 140 mil barriles diarios de petrolíferos, la mayor cifra para ese mes desde 2015, y 46 por ciento superiores a las del mismo mes de 2017.

La refinería norteña destacó en la elaboración de gasolinas con 50.1 mil barriles diarios en ese mes 29 por ciento más que en el octavo mes de ese año, y de paso se convirtió en el mayor productor de México por encima de Salamanca y Salina Cruz, tradicionalmente los mayores generadores de combustible, y que en ese periodo refinaron 46.7 y 47.7 mil barriles diarios, respectivamente.

Cabe destacar que en agosto pasado, la refinería de Pemex, en Cadereyta, Nuevo León, Ing. Héctor R. Lara Sosa, una de las más emblemáticas de Petróleos Mexicanos trabajó al 58 por ciento de su capacidad; el segundo mayor del País, sólo por debajo de Salamanca, que laboró al 72 por ciento.

El promedio del Sistema Nacional de Refinación fue de 41 por ciento en el periodo, lo que representa un ligero repunte contra el 40 por ciento de julio.

Cadereyta destacó también en la producción de diésel con 45.4 mil barriles diarios en ese mes, donde 73 por ciento generado fue Ultra Bajo en Azufre (UBA) y la cifra total del combustible que reportó fue 51 por ciento superior a la del mismo mes del año previo.

Las instalaciones del estado norteño también destacaron en la generación de combustóleo con 22 mil barriles al día, la mayor cifra para un mes de agosto desde 2003, y 90 por ciento superior contra el mismo mes de 2017, de acuerdo con el análisis de Monitor Energético.