"Buscaré quitar 30 años de panismo en San Pedro"
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Buscaré quitar 30 años de panismo en San Pedro"

COMPARTIR

···
menu-trigger

"Buscaré quitar 30 años de panismo en San Pedro"

bulletEntrevista con Miguel Treviño, aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García.

Juan Antonio Lara
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

El activista Miguel Treviño de Hoyos buscará el primero de julio terminar con 30 años de administraciones panistas en San Pedro Garza García.

Treviño logró las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral como candidato independiente a la alcaldía de este municipio, considerado el más rico del país.

El aspirante fue director del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León y es presidente de la asociación civil Rehacer Ciudad.

El virtual candidato independiente por la Alcaldía de San Pedro Garza García comentó que este municipio debería estar mejor administrado de lo que está actualmente.

Consideró que hay mucha burocracia y se ha dejado de lado las necesidades de los ciudadanos.

“A los ciudadanos de San Pedro les preocupa el desorden urbano y las consecuencias que esto tiene en el caos vial. Les preocupa el tema de la seguridad. No estamos en la situación que deberíamos estar”, afirmó.

A continuación se ofrece un extracto de la entrevista con Miguel Treviño.

_ ¿Qué les preocupa a los ciudadanos de San Pedro?

_ Primero, el desorden urbano y las consecuencias que tiene en el caos vial. Cada vez toma más tiempo moverse de un lado a otro en San Pedro.

Les preocupa el tema de la seguridad. Los números de la seguridad en San Pedro no están bien, no estamos en la situación que tendríamos que estar, y no me refiero a los años previos a la crisis que tuvo su pico en el 2011.

Me refiero a cómo estamos con respecto a 2014, 2015 y 2016.

Esa es una preocupación en donde se vuelve evidente que la estrategia del actual alcalde que ha manejado la seguridad en los últimos 9 años es equivocada.

Tercero, les preocupa una administración completamente suelta, displicente, que no trabaja en las tardes, que no atiende a las prioridades, que está pensando en meterle dinero a un museo, cuando la gente lo que está pidiendo es otras cosas.

_ ¿Desde que anunciaste tu intención de contender, a la fecha, cómo has visto a la gente de San Pedro?

_ Muy bien, veo mucho interés en tener un candidato ciudadano que tiene una trayectoria desde las organizaciones, desde el periodismo, desde la academia y también desde el servicio público, y un equipo que refleja estas características.

La gente quiere sentirse parte de un proyecto de transformación, sobre todo en un municipio que lleva 30 años gobernado por un mismo partido político.

Cada vez más, los sampetrinos ven la necesidad de recuperar el orden en lo urbano, recuperar las condiciones de seguridad y en la administración pública, que crece en burocracia, pero no en resultados.

_ ¿Consideras que hay corrupción en San Pedro?

_ En San Pedro hay corrupción y te lo dice gente de adentro y gente que se acerca a hacer trámites.

Es un municipio donde no hay suficiente transparencia y donde la comunidad no está interesada en participar porque no confía en la autoridad.

La administración pública de San Pedro está lejísimos del estándar que puede tener el municipio. San Pedro tendría que ser un municipio de 10 en materia de administración.

_ ¿Qué opción representa tu candidatura contra un partido que ha gobernado al municipio desde hace 30 años?

_ El PAN representa una opción de continuidad, de un gobierno cada vez más distante de la gente, un gobierno que se ha acostumbrado a ganar y se le ha olvidado servir.

Nosotros representamos una opción donde estamos en diálogo con la ciudadanía, queremos establecer un gobierno verdaderamente de participación, un gobierno democrático, que sume, que dialogue, que argumente, que convenza alrededor de los proyectos que hacen falta para San Pedro.

Hay un clamor que hay en San Pedro por lograr un cambio después de 30 años.