Buscarán opciones para eficiencia en transporte público
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscarán opciones para eficiencia en transporte público

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscarán opciones para eficiencia en transporte público

bullet El transporte público de Nuevo León podría subir sus tarifas.

Édgar Rivera
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de una comisión especial el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) analizará mejores opciones para hacer eficiente el servicio del transporte público en la entidad.

Lo anterior se acordó en la reunión del pasado viernes por la tarde, en donde el Consejo del Transporte y Vialidad se declaró en sesión permanente, para que a través de un nuevo encuentro en fecha por definir se analicen distintos escenarios para el mejoramiento del servicio.

Entre las propuestas del estado, el gobierno propuso apoyar a los empresarios del transporte y un subsidio para los usuarios.

En la sesión del CETyV, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a los integrantes del consejo dejar a un lado la confronta y sumar voluntades para que sin afectar a la ciudadanía y a los propios empresarios, se mejore la prestación del servicio.

“Más que la votación lo más importante es que debatamos y abramos la oportunidad de que todo mundo platiquemos. No es en una confronta como podemos encontrar soluciones a un estado extraordinario en el que todos vivimos y del que todos somos parte”.

“Hay una propuesta de los empresarios en el tema de mejorar el transporte, ellos están dispuestos a mejorarlo; hay una postura de los organismos representantes del Consejo de no condicionar el tema de la tarifa si no se da el tema de la mejora del transporte”.

El Gobierno de Nuevo León agregó que “hay una intermediación del estado de apoyar en el tema financiero para mejorar el transporte. En esta permanencia de la comisión creo que encontraremos soluciones”.