Buscarán no indemnizar a Higa por Mty VI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscarán no indemnizar a Higa por Mty VI

COMPARTIR

···

Buscarán no indemnizar a Higa por Mty VI

Conflicto. Manuel González dijo que aún no son notificados de la demanda.

Félix Córdova
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras revelarse que Grupo Higa demandó una indemnización de 75 millones por la cancelación del proyecto Monterrey VI, el gobierno estatal indicó que iniciarán una batalla legal a fin de no pagar ni un solo peso.

Así lo confirmó ayer el secretario General de Gobierno, Manuel González, quien indicó que “siempre estuvimos en contra de ese proyecto Monterrey VI implementado por la anterior Administración federal y estatal”.

“No sé si (la el monto) sea alto o bajo, estoy en contra de esa empresa y de ese planteamiento, nosotros vamos a pelear para que no sea nada”, agregó el funcionario ante distintos medios de comunicación.

Ayer se dio a conocer que Grupo Higa, empresa ligada a la denominada Casa Blanca del ex presidente Enrique Peña Nieto, demandó una indemnización de 75 millones de pesos al actual gobierno estatal por la cancelación de Monterrey VI.

Según la Cuenta Pública 2018 de Agua y Drenaje de Monterrey, la cual está disponible en el sitio oficial de la Auditoría Superior del Estado, se detalla que Aquos Promotora de Infraestructura, empresa filiad de Grupo Higa, demandó la indemnización millonaria.

Cabe destacar que la obra Monterrey VI fue cancelada por el gobernador Jaime Rodríguez, por considerar que además de impactar en el medioambiente, presentaba altos costos para su construcción.