Buscarán información sobre las finanzas de los municipios del AMM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscarán información sobre las finanzas de los municipios del AMM

COMPARTIR

···

Buscarán información sobre las finanzas de los municipios del AMM

Esta es una de las acciones que llevará a cabo la plataforma Cómo Vamos Nuevo León.

Juan Antonio Lara
07/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para obtener la mejor información posible y prevenir imprecisiones, la plataforma Cómo Vamos Nuevo León realizará solicitudes de información que permitan mayor exactitud y desglose en los datos acerca de las finanzas de los municipios del área metropolitana de Monterrey.

Este ajuste en las solicitudes de información será una de las acciones que llevará a cabo esta plataforma de organismos ciudadanos de cara a la primera evaluación de las administraciones municipales.

De esta forma, los municipios tendrán mayor claridad sobre la información requerida y la comunidad tendrá una imagen más concreta sobre la situación del Área Metropolitana.

“Esto evitará confusiones como la relativa al “endeudamiento 2018” en donde fue solicitado el monto adquirido del 2018 pero que consideramos no refleja en su totalidad o de forma homologada, la situación financiera del municipio, con lo cual para la Evaluación, se considerará información completa de fuentes oficiales como el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, señaló Cómo Vamos Nuevo León.

Informó que en la plataforma de datos (http://datos.comovamosnl.org/) se podrá consultar la información actualizada sobre el total de pasivos por municipio (de 2018).

“Es importante enfatizar que la información aún no refleja las acciones de las administraciones actuales. La inversión en seguridad y servicios públicos corresponde a 2018; cualquier gasto en esos y otros rubros realizado a partir de enero de 2019 será parte de la primera Evaluación”, aclaró.

Como segunda acción, el martes 11 de junio, Alcalde, Cómo Vamos, ofrecerá un taller dirigido a municipios sobre la plataforma de datos, con el objetivo de que la conozcan a fondo y puedan realizar comentarios para mejorarla, tanto en su funcionalidad como las bases de datos cargadas.

“A partir de este taller, se iniciará un diálogo individual con cada uno para definir alcances de los indicadores que formarán parte de la evaluación”, apuntó.

Una vez concluido este proceso, se presentarán de forma pública los indicadores a evaluar y se dará inicio formal al proceso de solicitudes de información y a las evaluaciones de campo.

Por lo anterior, la primera evaluación de Alcalde, Cómo Vamos, se presentará el martes 26 de noviembre de 2019.