Buscarán diputados revocación de mandato
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscarán diputados revocación de mandato

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscarán diputados revocación de mandato

bulletLuis Donaldo Colosio, coordinador del partido naranja, indicó llamó al resto de las bancadas para lograr un consenso y sacar adelante el referéndum revocatorio, el cual, consideró, es una demanda ciudadana.

Félix Córdova
17/01/2019
Prioridad. La propuesta forma parte de su agenda mínima.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A días de que arranque el segundo Periodo Ordinario en el Congreso de Nuevo León, el partido Movimiento Ciudadano planteó en su agenda mínima sacar adelante la segunda vuelta de revocación de mandato.

Luis Donaldo Colosio, coordinador del partido naranja, indicó llamó al resto de las bancadas para lograr un consenso y sacar adelante la revocación de mandato, la cual, consideró, es una demanda ciudadana.

“La revocación de mandato no es solo una demanda de la gente, es algo que también está pendiente de cumplirse desde la Legislatura anterior”, dijo.

“Tampoco es algo en lo que hayamos encontrado mucha resistencia, es más bien que cumplan la palabra el resto de los compañeros”.

“Quiero suponer que es por la gran carga de trabajo que desahogaron (el resto de las bancadas), les daremos ese voto de confianza. Sin embargo, ya no es aceptable que no esté en la agenda del orden del día, el primer día que sesione la Comisión de Puntos Constitucionales”.

Colosio aseguró que en el Periodo Ordinario llevado a cabo el año anterior, la bancada de Movimiento Ciudadano pidió en más de una ocasión al resto de las fracciones, que se discuta en segunda vuelta la revocación de mandato en la entidad.

Cabe destacar que la revocación de mandato es una herramienta ciudadana con el que la población puede remover de sus puestos a los funcionarios en turno, ya sea desde el gobernador hasta alcaldes.

“La revocación de mandato no solo es del interés de las bancadas, porque no se trata del interés de las bancadas, se trata de la exigencia de la gente”, comentó.