Buscará PAN sacar adelante la verificación vehicular
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará PAN sacar adelante la verificación vehicular

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscará PAN sacar adelante la verificación vehicular

bulletEl grupo legislativo presentó una iniciativa para que el tema sea prioridad en NL.

Félix Córdova
22/01/2019
Propuesta. La bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León presentó su agenda mínima, en la que figura la iniciativa de la verificación vehicular para mejorar la calidad del aire.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la constante mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana de Monterrey, la bancada del PAN del Congreso de Nuevo León impulsará como solución, una verificación vehicular a cargo del gobierno del Estado.

Carlos De la Fuente, coordinador de la fracción panista, explicó ante distintos medios de comunicación que se buscará una partida en el siguiente presupuesto estatal a fin de que el Estado cubra el total de la verificación vehicular a los particulares.

“Veremos el tema de la verificación vehicular gratuita. El grupo legislativo del PAN presentó ya la iniciativa”, dijo.

Según la iniciativa presentada por el PAN, se contempla aplicar la verificación vehicular a particulares al menos una vez cada año.

“Este programa funciona mediante un calendario de verificación, el cual, dependiendo del engomado del vehículo, dispone de un periodo en el cual se debe de realizar la verificación del vehículo al menos una vez al año”, dice el documento.

“Es bien conocido que un porcentaje importante de la contaminación, sobre todo en ciudades que utilizan carros de modelos antiguos, son los vehículos ligeros y pesados que contaminan con derivados tóxicos producto de la gasolina.

“Las consecuencias y efectos por el uso desmedido del automóvil tienen un impacto grave en la salud, es por ello que la verificación se convierte en una alternativa para tener, en las grandes ciudades, aire de calidad la mayor parte del año”.

A decir del coordinador de la bancada del PAN, la iniciativa se impulsará a partir del 1 de febrero, una vez que inicie el Periodo Ordinario, a fin de que la verificación vehicular avance y quede lista para el año entrante.