Buscará MEPC desarrollar más proyectos en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará MEPC desarrollar más proyectos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscará MEPC desarrollar más proyectos en México

bulletAcerera implementaría tecnología china en la planta de manufactura que tiene ahora.

César Sánchez
07/03/2018
Directivo. Zhu Bangfu, vicepresidente de China Metallurgical Engineering and Proyect Corp (MEPC), paricipó en el Congreso Conac 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

China Metallurgical Engineering and Proyect Corp (MEPC) se encuentra en México para atender sus planes actuales y desarrollar nuevos utilizando y desarrollando tecnología china, en su actual planta de manufactura de la marca STG MPC, dijo su vicepresidente Zhu Bangfu.

Se trata de dos empresas, MPC, que es China y una italiana, anteriormente conocida como STG Group, y ahora MYTEC STG, dedicadas a atender las necesidades de la industria siderúrgica.

MEPC se encarga de fabricar los altos hornos, peletizadoras y otros equipos para la industria, mientras STG hace equipos para la industria siderúrgica, desde fundición de chatarra en horno eléctrico y su laminación y productos largos, redondos, varilla y alambrón, además de realizar ingeniería, y fabricación e instalación de plantas, así como modernización de plantas.

Bangfu, explicó que tienen hornos de una capacidad de 200 toneladas anuales y añadió que es hora para ellos de desarrollarse en México al considerar que Estados Unidos está imponiendo trabas a la importación de acero.

Entrevistado en el Congreso Conac 2018, que arrancó el domingo pasado en la ciudad, en donde participan como expositores, Bangfu indicó que en el futuro cercano estarán produciendo maquinaria en México, donde buscarán producir partes, ensamblarlas, encargarse de la ingeniería, adoptando nuevas tecnologías en la industria mexicana, lo cual de acuerdo a sus planes ocurrirá en al menos un año o dos, pues se encuentran en fase de planeación ya que consideran que el mercado del acero en México es muy atractivo por su crecimiento.

Bangfu, indicó que la industria del acero enfrenta el problema de sobrecapacidad a nivel mundial y China está comprometida en la eliminación de 150 toneladas de capacidad obsoleta.

Añadió que la idea de venir a invertir a México es para estar más cerca de sus clientes y aprovechar el crecimiento en la industria.

Por separado, Young Liu, del parque industrial Vynmsa, quien también promueve la inversión china en México, señaló que en los pasados tres años ha habido un fuerte acercamiento a México de parte de empresas asiáticas, en especial coreanas, y japonesas, sin descartar las chinas.

“Un total de 14 firmas coreanas se han instalado en el país en los últimos años, donde destaca la llegada de la armadora Kia a Nuevo León, señaló Lui.

Indicó que se espera la llegada de más firmas procedentes de China y añadió que en China se están realizado seminarios para promocionar a México, los cuales ya han sido atendidos por más de 300 empresas.

Señaló que este es el mejor momento de las relaciones entre China y México, sobre todo considerando las barreras comerciales que quiere imponer Donald Trump al acero de todo el mundo.