Buscará Lala mejorar márgenes en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscará Lala mejorar márgenes en 2020

COMPARTIR

···

Buscará Lala mejorar márgenes en 2020

Analistas de Intercam prevén que la empresa tenga más flujo de efectivo.

Redacción
08/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Lala buscará mejorar sus márgenes de Flujo de Efectivo (EBITDA) durante el año entrante con el soporte d ela innovación y alzas de precios.

Durante la celebración del Día del Inversionista, el enfoque principal de Grupo Lala fue la perspectiva estratégica de sus operaciones y los objetivos que esperan cumplir para el 2020.

“Dentro de los objetivos se planteó mejorar los márgenes de Flujo de Fectivo EBITDA en los diferentes países en donde opera, mediante la utilización de estrategias de innovación y aumentos en precios, espera que en México este margen se situé entre 13.5 y 14 por ciento”, estimaron los analistas de Intercam.

Adicionalmente, indicó Intercam, Grupo Lala busca optimizar el capital de trabajo y su CAPEX para reducir su nivel de apalancamiento a 2.5 veces, que desde la adquisición de Vigor (4T17) se ha encontrado por arriba de 2.9 veces.

Asimismo, consideró que, con las estrategias implementadas, el ROIC permanecerá en una trayectoria positiva.

Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que la desaceleración económica seguirá siendo un reto, y que el volumen puede seguir afectado por la actual estrategia de incrementar los precios.