Buscan que la reactivación económica sea clara y ágil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan que la reactivación económica sea clara y ágil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan que la reactivación económica sea clara y ágil

bulletCaintra Nuevo León afirma que la protección a la salud física y salud económica no son incompatibles.

Juan Antonio Lara
13/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales regiomontanos analizan con los alcaldes del área metropolitana de Monterrey una reapertura de la actividad económica que sea clara, ágil y responsable.

Por tal motivo, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), que agrupa a cerca de tres mil 500 industriales de la entidad, participa en sesiones virtuales con los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, los dos municipios con mayor población de la entidad y que también registran los índices más altos de contagiados con Covid-19.

“El mejor apoyo que pueden recibir los sectores económicos del municipio (de Monterrey) es un plan de reapertura económica gradual y con claras medidas de protección de la salud de los colaboradores”, señaló Caintra, en una sesión virtual con el alcalde regiomontano Adrián de la Garza.

El organismo afirmó que la protección a la salud física y salud económica no son incompatibles.

Los industriales de Caintra participan también en sesiones virtuales con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y su equipo la reactivación económica, para hacer lo propio con las industrias que se encuentran en este municipio localizado al oriente del área metropolitana de Monterrey.

Alrededor de 50 industriales, integrantes del Consejo de Caintra en el municipio, agradecieron la continua comunicación y cercanía, así como la posición de ser facilitador y tener menos trámites y costos para la industria al reabrir la economía.

La última encuesta de este organismo para el sector industrial del mes de abril reflejó un incremento de 60 a 80 por ciento en el trabajo desde casa para el personal administrativo.

Es una clara adaptación de las empresas para mantener su operación, su servicio a clientes y prepararse para la próxima reapertura económica.

Las apuestas sobre el cierre de la emergencia sanitaria se centran ahora entre los meses de julio y agosto, acorde al último sondeo de Caintra a sus socios.

De acuerdo con el Subsecretario de Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, el pico de casos de Covid-19 en el área metropolitana de Monterrey -que ya logró aplanar la curva- se prevé para el 26 de junio próximo y paulatinamente los contagios caerán hasta que desaparezcan en la tercera semana de agosto.