Buscan que 50 mil estudiantes de NL dominen al 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan que 50 mil estudiantes de NL dominen al 4.0

COMPARTIR

···

Buscan que 50 mil estudiantes de NL dominen al 4.0

Con nueva tecnología, IP y Gobierno agregan valor a las empresas y la academia.

Juan Antonio Lara
09/04/2019
Meta. Con la Iniciativa 4.0, Nuevo León busca convertirse para el 2025 en una economía basada en el conocimiento.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector privado y el Gobierno estatal buscan que los estudiantes de NL que cursan alguna carrera relacionada con la Industria 4.0, estimados en 50 mil, se empapen de esta nueva tecnología para que salgan a agregar valor a las empresas y la academia.

Abraham Tijerina, coordinador de la Iniciativa Nuevo León 4.0, dijo que mediante este programa se busca posicionar a la entidad como la economía inteligente en América Latina en el 2025.

“Estamos a cinco años de esa meta. Si no trabajamos juntos, difícilmente lo vamos a lograr, y sobre todo porque las otras naciones se están moviendo muy rápidamente”.

La revolución 4.0 es la convergencia de sistemas ciber-físicos para crear procesos autoajustables, inteligentes, flexibles y eficientes mediante la digitalización del proceso productivo, desde el diseño hasta el consumo.

Esta revolución está sustentada por una serie de tecnologías dedicadas a integrar el mundo físico con el virtual, como la nube, la robótica, las simulaciones, la impresión en tercera dimensión, internet de las cosas, big data, materiales avanzados, realidad aumentada, inteligencia artificial y seguridad informática.

“Esta revolución cambiará al mundo tal como lo conocemos hoy. Está apalancada en tecnologías exponenciales que cuando tratamos de asimilarlas la tecnología ya duplicó su capacidad de desempeño y nosotros apenas estamos en el proceso de ver qué hacer con estas tecnologías”.

Expresó que en Nuevo León hay 50 mil estudiantes que cursan alguna carrera relacionada con temáticas de industria 4.0, de los cuales se gradúan casi 10 mil por año.