Buscan maquiladoras salir de Matamoros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan maquiladoras salir de Matamoros

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan maquiladoras salir de Matamoros

bulletLas empresas Joyson Safety Systems anunció ya su retiro y Genie Over Head Door, que estaba construyendo su nave, ya se retiró.

Teresa Macías
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 11:00
Consecuencias. Las pérdidas mensuales estimadas por los paros laborales en las maquiladoras ascienden a mil millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, Tamps.- Empresas ubicadas en Matamoros que se vieron afectadas por las huelgas, han anunciado su intención por reubicarse en el estado o en alguna otra ciudad del país e incluso del extranjero, reveló Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico.

“Andan buscando (empresas) otras ciudades de Tamaulipas, otros estados o país para reubicarse, las ampliaciones que ya tenían programadas para este año no las van a llevar a cabo y eso no es una buena noticia”, comentó el funcionario.

Dijo que son varias las empresas que han examinado la posibilidad, agregó que se tiene que dar por escrito donde están aceptando los motivos, y hay una que está cerca de tomar una decisión de reubicarse en el centro del estado, apuntó.

Agregó que “es una decisión de los empresarios, los incentivos que ofrecemos nosotros tienen que ver con lo que marca la ley de desarrollo económico y depende del número de empleos formales”.

Las empresas Joyson Safety Systems anunció ya su retiro y Genie Over Head Door, que estaba construyendo su nave, ya se retiró.

“En el último reporte hay cinco empresas que todavía están en paro de labores, es una situación que se viene resolviendo”, comentó.

Advirtió que algunos trabajadores están evitando que los demás colaboradores entren a laborar.