Buscan en el Congreso regular DiDi y Uber
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan en el Congreso regular DiDi y Uber

COMPARTIR

···

Buscan en el Congreso regular DiDi y Uber

El PAN presentó una iniciativa para regular los servicios de transporte privado

Félix Córdova
07/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los decomisos que el Estado implementó a unidades de Uber y DiDi, en el Congreso local, la bancada del PAN presentó una iniciativa para regular el servicio de transporte privado por medio de aplicaciones digitales.

En la iniciativa, presentada por el diputado Félix Rocha, se contempla la creación del Sistema de Transporte Privado de Pasajeros Solicitados Vía Internet (SITRANET), a fin de regular este tipo de servicios.

Según la propuesta panista, los vehículos del SITRANET no deberán de superar los 6 años de antigüedad, deberán de contar con bolsas de aire frontales, frenos ABS, aire acondicionado, y cristales eléctricos.

También deberán de pagar derechos, cumplir con una verificación vehicular y una póliza de seguros vigente, entre otros requisitos.

Cabe destacar que la iniciativa deberá de ser analizada previo a ser aprobada, lo que no ha sucedido hasta el momento.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinoza de los Monteros, aseguró que a partir de la próxima semana se realizarán mesas de trabajo para analizar el tema.

Y es que, para que la iniciativa entre en vigor, los diputados deberán de legislar y reformar diversos artículos de la Ley de Transporte de Nuevo León.

Luego de la presentación de la iniciativa, la propuesta fue respaldada por la bancada del PRI.