Buscan empresas chilenas hacer negocios con regias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan empresas chilenas hacer negocios con regias

COMPARTIR

···

Buscan empresas chilenas hacer negocios con regias

Realizarán la Feria Expo Logística los días 14 y 15 de noviembre para estrechar lazos.

Esther Herrera
13/11/2018
Visita. Héctor Echeverría, Agregado comercial de Chile en México y Marcos Illesca, gerente general de Asexma Chile, durante la conferencia de prensa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una misión comercial de Chile busca establecer negocios con empresas regiomontanas y explorar oportunidades para invertir en la entidad en sectores como tecnología y desarrollo software, sector agroalimentos, biotecnología y energía limpia, señaló Héctor Echeverría Vásquez, agregado comercial de Chile en México.

Los empresarios chilenos forman parte de una delegación que visita la ciudad bajo la marca sectorial Chile manufactura, con el objetivo de estrechar lazos con empresas locales, Monterrey, es una ciudad considerada una de las de mayor relevancia en el tejido industrial de México, indicó el agregado comercial que presidió la conferencia de prensa.

Por su parte, Marcos Illesca, gerente general de Asexma Chile, organismo empresarial en Chile, destacó que en materia de servicios (banca, desarrollo de software) las empresas chilenas pueden aportar mucho.

“La manufactura chilena tendrá una muy buena recepción en el mercado mexicano, ya que ambas naciones tienen la oportunidad de mejorar sus negocios y potenciar su actividad productiva teniendo como referencia el mercado mundial, validado con una sólida alianza económica y comercial para crecer en competitividad y productividad”, añadió el directivo.

Las compañías chilenas ven potencial de crecimiento y para hacer negocios con las pymes y el encadenamiento en el suministro.

Ambos directivos, mencionaron que esta es la primera vez que Monterrey será la sede oficial del Foro de Comercio Exterior, Logística y Transporte Mexicoxport “Monterrey 2018”, que organiza la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, a realizarse este 14 y 15 de noviembre en Cintermex.

El objetivo del evento, es integrar el comercio exterior de México en Monterrey, reuniendo a empresarios, así como cámaras empresariales, autoridades de puertos y sectores involucrados en compra-venta de productos para su importación o exportación a nivel mundial.

Adicionalmente a la Feria Expo Logística, la delegación chilena sostendrá distintas reuniones y actividades de networking con sus pares mexicanos, en lo que será su segunda participación en el mercado bajo esta marca impulsada por Asexma Chile A.G. y ProChile.