Buscan Caintra y NL primer lugar en mejora regulatoria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan Caintra y NL primer lugar en mejora regulatoria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Monterrey

Buscan Caintra y NL primer lugar en mejora regulatoria

bulletEn noviembre del 2017, este organismo firmó con el gobierno estatal un plan de acción para lograr una efectiva simplificación administrativa.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) trabajará en conjunto con el Gobierno del estado para llevar a la entidad al primer lugar en mejora regulatoria.

“Nos preocupa la mejora regulatoria, tanto que hemos trabajando fuertemente en los últimos años con avances importantes. Creo que vamos a seguir trabajando en eso”, indicó Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra.

En noviembre del 2017, este organismo firmó con el gobierno estatal un plan de acción para lograr una efectiva simplificación administrativa.

El dirigente empresarial destacó los avances que se han logrado, de manera coordinada con las autoridades estatales, teniendo aún el reto de avanzar en la implementación de la nueva Ley Estatal de Mejora Regulatoria en rubros como las ventanillas únicas, digitalizar los principales trámites y robustecer las consultas ciudadanas, temas que se abordarán en el plan de acción.

Nuevo León es el segundo lugar nacional en la primera evaluación del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, realizado por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“El segundo lugar en el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria es muy positivo y es el reflejo de la acción conjunta entre el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada para disminuir la carga regulatoria en Nuevo León. Estamos comprometidos en establecer un plan de acción conjunto para lograr el primer lugar en todos los indicadores”, expresó Garza Herrera.

En 2015, Caintra presentó al gobierno estatal los nueve trámites más complicados para las empresas, a raíz de un estudio realizado con socios de la Cámara. Estos han sido trabajados en conjunto, logrando reducir pasos en los procesos y tiempos en los mismos.

De las 115 recomendaciones presentadas a las autoridades por parte de la Cámara y del Centro de Competitividad de Monterrey, 48 de ellas han sido implementadas, 51 están en proceso y 16 están aún pendientes.

Garza Herrera dijo que durante este año seguirán trabajando con las autoridades estatales en la mejora regulatoria para alcanzar el primer lugar a nivel nacional.

El líder de los industriales de Nuevo León mencionó que el establecimiento de este pacto motivará nuevas acciones, estrategias y sinergias para que las autoridades prioricen el tema de la mejora regulatoria como uno de los más importantes para promover el desarrollo económico de la entidad y del sector productivo.

“Caintra se encuentra en la mejor disposición para continuar trabajando en la identificación de otros trámites que resulten complejos, generando así recomendaciones y participando activamente en el trabajo de reducción de las cargas administrativas”, refirió.