Busca Tamaulipas recuperar turismo de Canadá y Texas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Tamaulipas recuperar turismo de Canadá y Texas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Busca Tamaulipas recuperar turismo de Canadá y Texas

bulletAutoridades visitarán en enero el McAllen Travel Show para promover a la entidad.

Teresa Macías
24/12/2018
Factores. Debido a la inseguridad estos turistas dejaron de venir a la entidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- Hace unos años el estado de Tamaulipas, en específico la zona sur, recibía a turistas canadienses y de Texas que lo visitaban en temporada de invierno para sus vacaciones, luego vino la inseguridad y estos turistas se alejaron, las alertas del gobierno de Estados Unidos para no viajar al estado también impactaron al turismo, por lo que la entidad busca recuperar a estos turistas.

En la zona sur de Tamaulipas existe la infraestructura y los tour-operadores, pero desde el 2010 no han visitado la zona estos grupos de turistas.

Ahora la Secretaria de Turismo en Tamaulipas buscar recuperar a ese turismo mediante una visita promocional del destino en el mes de enero de 2019.

“Estaremos visitando el McAllen Travel Show el 13, 14, y 15 de enero, vamos a estar allá con los hoteleros, hemos convocado a diferentes municipios para participar en el evento, tendremos reuniones con los Winter Texas en las primeras dos semanas de enero para atraer a estos grupos”, dio a conocer el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Además, en enero tienen calendarizado un viaje a Toronto, con el objetivo de invitarlos a visitar el estado.

“Vamos a ir a Toronto para atraer el turismo canadiense que en otros tiempos también venía directamente los charters, los vamos a ver a todos, iremos a tocar la puerta, no podemos confirmar que en el 2019 los vamos a tener, pero volveremos a tocar la puerta para reactivar al turismo canadiense”, agregó.

Lo anterior forma parte del programa “Qué vas a hacer este fin de semana en Tamaulipas”, que atiende principalmente el proyecto de los tamaulipecos viajando en Tamaulipas.