Busca Sedet acuerdo con el Cenace y la Asea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Sedet acuerdo con el Cenace y la Asea

COMPARTIR

···

Busca Sedet acuerdo con el Cenace y la Asea

El convenio tiene como objetivo planear el desarrollo de NL y eficientar procesos.

Sonia Coronado
02/07/2018
Positivo. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente podría instalar una ventanilla única en NL, con el fin de acelerar los trámites para desarrollar proyectos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedet) busca firmar un acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) cuyo objetivo es hacer más competitivo el desarrollo económico de la entidad, dijo Jorge Gorozpe, director de Energía.

En el caso del Cenace el estado estaría recibiendo información sobre los proyectos que se llevarían a cabo “y con base a ello planear el desarrollo del estado”.

“Con la Asea, la intención es que ésta ponga una ventanilla única en Nuevo León y con ello hacer más eficientes los proyecto”, comentó.

Entrevistado en el marco del taller “Obligaciones en materia de seguridad industrial y protección ambiental de estaciones de servicio ante la Asea”, que organizó el Clúster Energético de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo, el funcionario precisó que en las gestiones de la ventanilla de atención también participan las universidades, empresas de la cadena de valor del sector energético y el Gobierno.

“Esto ahorraría tiempos, sería eficientar los procesos, como una línea directa (…) ya tenemos el convenio, está en revisión; la Asea nos dará los últimos detalles y con ello poder oficializar alguna firma. Aún no hay una fecha. Esperamos que sea en el tercer trimestre del año”, puntualizó.

Mencionó que con el Cenace prevén firmar un acuerdo de colaboración el próximo 19 de julio, fecha en que tienen la consulta pública de gas natural. “Este convenio es para que el Cenace nos comparta información en temas de ductos, infraestructura, y próximos proyectos para nosotros como Estado poder ir viendo hacia dónde llevar el desarrollo. Aquí también interviene la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

Por otro lado el funcionario destacó que la realización de foros y talleres para empresas que forman la cadena de valor tanto de hidrocarburos y energía eléctrica, que organizan junto con el Clúster Energético, ha sido una herramienta para que los involucrados puedan solucionar sus dudas, principalmente regulatorias, con los funcionarios correspondientes.