Busca Mariscos Don Arturo producir su propio pescado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Mariscos Don Arturo producir su propio pescado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Busca Mariscos Don Arturo producir su propio pescado

bulletInstalará una granja para tilapia en la zona de La Boca a fin de abastecer la demanda.

Sonia Coronado
28/03/2018
Actualización 02/04/2018 - 18:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Derivado del insuficiente abasto de producto fresco, Grupo Belova, que maneja los restaurantes Mariscos Don Arturo busca iniciar su propia granja productora de tilapia o mojarra, proyecto en el que se invertirían entre dos y cinco millones de pesos, dijo Germán Salazar Cavazos, director del grupo.

“Como Belova ya tenemos una procesadora de alimentos relacionados con mariscos y pescados que tiene una capacidad de almacenaje con congeladores de cien toneladas. Ahora lo que estamos haciendo, es tratar de producir en la región para empezar algunas granjas para producir tilapia.

Ahorita lo que hacemos es apoyar pequeños pescadores en Tamaulipas en el Pacífico. Traemos algunos lancheros que se van al mar, los apoyamos con recursos para que sus lanchas estén bien, no les falte gasolina. Hemos ido a algunas presas que tienen producto y algunas personas las apoyamos para que nos puedan vender mercancía, pero no es suficiente”.

El directivo mencionó que en el mercado por lo menos el 80 por ciento del producto que se comercializa es asiático que tiene incluso meses en congelación.

Agregó que la granja se ubicaría en unos terrenos que la empresa tiene en la zona de La Boca.

“Apenas tuvimos el primer acercamiento con la Sagarpa, no dependemos solo de la inversión que nos haga el Gobierno, nosotros vamos a invertir no vamos a estar detenidos sino hay el apoyo. Sí vamos a buscar el apoyo de experiencias acumuladas, de los biólogos, el apoyo técnico para poder hacer el proyecto de la mejor manera posible”, mencionó.

Añadió que “apenas estamos investigando qué es lo que necesitamos, definitivamente pensamos que para una buena granja estamos hablando de dos a cinco millones de pesos, tenemos que invertir algo fuerte, y queremos iniciarlo durante este año. Sería un proyecto para producir por lo menos una tonelada al mes.”

El directivo detalló que para esta temporada de Cuaresma se llegan a demandar hasta 30 toneladas de filete, cuando en una temporada común se consumen tres toneladas por semana; además de la demanda de 30 toneladas, “luego agregamos todo lo que son las mojarras o las tilapias, agregamos los camarones, que de estos tengo 30 toneladas y seguramente se van a terminar. En realidad, en Nuevo León, definitivamente no hay quién nos pueda proveer”.