Busca Hoteles Misión crecer en el noroeste del país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Hoteles Misión crecer en el noroeste del país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Busca Hoteles Misión crecer en el noroeste del país

bulletInvierte 35 mdp para reconvertir un alojamiento en Torreón, Coahuila.

Juan Antonio Lara
14/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Porque tienen confianza en que el sector turístico seguirá creciendo este año, la cadena mexicana Hoteles Misión planea expandir su cobertura a los estados del noroeste del país, especialmente Baja California y Sonora.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (CITOTUR) prevé que este año arriben a México 47.2 millones de viajeros, un alza del 5.5 por ciento respecto al 2019.

Según el reporte de Turismo Internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se encuentra en la décima séptima posición en cuanto a derrama económica, que el año anterior cerró con 24 mil 800 millones de dólares.

Hoteles Misión espera abrir este año nuevas instalaciones en Tijuana, Los Cabos y Hermosillo, Sonora, con lo cual tendrían presencia en casi todo el país.

Juan Ignacio Espinosa, director regional norte de esta cadena, dijo en entrevista que el 2019 fue un año difícil y complicado, pero a la empresa le fue bien y particularmente a la región del norte le fue mejor.

“En la región norte crecimos 21 por ciento en ingresos, contra el 2018. Este porcentaje es una cantidad muy considerable dada la situación económica del país”, indicó.

Esta cadena tiene nueve hoteles en el norte del país, en las ciudades de Monterrey, Torreón, Saltillo, Tampico, Ciudad Valles y McAllen, Texas.

“La meta que nos estamos poniendo para este 2020 es que tenemos que llegar al noroeste de México, ya que actualmente sólo tenemos presencia en Mazatlán, Sinaloa, pero queremos abrir hoteles en Sonora y Baja California”.

Juan Ignacio Espinosa, director regional Norte de Hoteles Misión.
Juan Ignacio Espinosa, director regional Norte de Hoteles Misión.Cortesía

En Monterrey, esta cadena cuenta con dos hoteles, pero tienen en portafolio dos o tres proyectos en puerta.

Espinosa comentó que en Torreón, Coahuila, adquirieron un hotel e invirtieron 35 millones de pesos en su reconversión.

El hotel, que opera como Misión Grand, la marca top de la cadena, tendrá 173 habitaciones para el mes de febrero, pero ya está en funcionamiento con 100 habitaciones para los turistas y hombres de negocio que visiten esta ciudad del norte del país.

Durante el 2019, Hoteles Misión abrió siete nuevos hoteles en las ciudades de León, Salamanca, dos en Irapuato, el de Torreón y San Juan del Río y Boca del Río, Veracruz.