Monterrey

Busca Grupo R arrendar dos plataformas

La empresa tiene operaciones en EU, Sudamérica y países árabes.

Tampico, Tamps.- Grupo R, que dirige el empresario Ramiro Garza Cantú, tiene desde hace casi dos años paradas dos plataformas en el puerto de Tampico por falta de contrato, una de ellas es la Bicentenario, especializada en aguas profundas, la renta que pagaba Pemex por esta plataforma al día era de 500 mil dólares.

La intención de Grupo R es ofrecer estas plataformas en servicio no solo a Pemex, sino a las empresas ganadoras de los bloques.

"Se requiere visualizar a la industria privada, a los nuevos competidores que están entrando, hay que verlos como una nueva fuente de empleo", señaló César Silva Sánchez, gerente comercial de Grupo R.

Agregó que "las plataformas fondeadas en el puerto de Tampico están en espera de que se incremente la actividad en Pemex por un lado, o bien ver a las compañías que están ganando los bloques en aguas profundas y nosotros ofrecer ese servicio".

Dijo que dentro del Grupo R son además de operadores una compañía de servicio, juegan ambos roles dentro de la industria energética.

"En Grupo R somos una empresa mexicana y tenemos más de 60 años en el sector energético. Tenemos varios proyectos relacionados con el movimiento energético, estamos en todo los proyectos que tienen que ver con extracción de hidrocarburos, principalmente con todo lo que viene de la Reforma Energética de las Rondas".

Consideró que hubo un alto en el camino que se debió a la implementación de la Reforma Energética.