Busca Fibra MTY recabar 4,000 mdp con nueva emisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Fibra MTY recabar 4,000 mdp con nueva emisión

COMPARTIR

···

Busca Fibra MTY recabar 4,000 mdp con nueva emisión

La colocación se podría dar para el 31 de octubre, aunque no ha dado detalles.

Esther Herrera
19/10/2018
La compañía ha mantenido un desempeño eficiente de las propiedades que conforman el portafolio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fideicomiso especializado en inmuebles corporativos, Fibra MTY, planea una nueva venta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, mejor conocidos como fibras, en la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía, dueña de 44 inmuebles, busca recabar hasta cuatro mil 25 millones de pesos, considerando la opción de sobreasignación, de acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV.

La oferta, cuyo fin no ha sido dado a conocer por Fibra MTY, está programada para realizarse el 31 de octubre para que las nuevas fibras estén en el mercado desde el 1 de noviembre.

Se buscó a los voceros de la compañía quienes sólo dijeron que por el momento no pueden dar información detallada sobre la colocación.

En mayo de este año, la compañía cuando anunció lo del portafolio Horizonte y que junto con la adquisición de Cuauhtémoc, Patria y Zinc, adquisiciones por un monto de dos mil millones de pesos, dicho monto sería cubierto con los recursos provenientes de la oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

El respaldo de la emisión forma parte de un programa que le permite a la compañía emitir hasta 10 mil millones de pesos en deuda o hasta 850 millones de fibras.

Recientemente, el fideicomiso concretó varias adquisiciones en Nuevo León, Chihuahua y Guadalajara, representan una inversión de mil millones de pesos, robusteciendo su portafolio.

La misma firma señaló que estas inversiones serán clave para su crecimiento.

Los tres inmuebles que Fibra Mty adquirió recientemente son Portafolio Zinc en Nuevo León, por un monto de 9.8 millones de dólares; en Ciudad Juárez el grupo adquirió el portafolio Panamericana 1 por 7.15 millones de dólares y luego el portafolio Patria en Guadalajara, por un monto estimado de entre 313 y 325 millones de pesos.

El primer inmueble, ubicado en Nuevo León, es un terreno de una superficie aproximada de 43 mil 920 metros cuadrados (m²) ubicado en el municipio de Santa Catarina, sobre el que se construirá una nave industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), que contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 19 mil 200 m².

La compañía tiene planeado alcanzar hacia finales del año 2020, un valor de propiedades de inversión de 20 mil millones de pesos.