Acerca ePesos operaciones Fintech a trabajadores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acerca ePesos operaciones Fintech a trabajadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Acerca ePesos operaciones Fintech a trabajadores

bulletSu competencia son las Casas de Empeño, pero su ventaja es que no cobran intereses.

Édgar Rivera César Sánchez
20/01/2020
Óscar Robles, CEO de ePesos y Ariel Olaiz, director de finanzas, participaron como consultores en la Ley Fintech.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el objetivo de permitir que los trabajadores tengan acceso a parte de su nómina independientemente del día de pago, en 2014 surge en Monterrey la empresa Fintech ePesos.

Actualmente la plataforma tiene ya más de 20 clientes globales y proyecta crecer y expandir su cobertura geográfica, refiere Óscar Robles, director de la empresa.

“Trabajamos con empresas con más de 250 trabajadores les ofrecemos la plataforma para que ellos la ofrezcan a sus trabajadores, como un beneficio sin costo para la empresa”, explicó.

Agregó que, “normalmente es dinero mismo del trabajador que el dispone de su nómina en forma anticipada, no es crédito ni préstamo, así el colaborador no se puede endeudar. Es poner en la mano algo que estar detrás de una vitrina”.

Robles detalló que los anticipos son normalmente de entre 300 y 500 pesos, a un plazo menor a un mes, son montos muy pequeños para una institución como un banco, que típicamente ofrece instrumentos a 24 meses en promedio y montos muy altos.

Refirió que su principal competencia son las Casas de Empeño, con la ventaja de que ePesos no cobra interés, lo que hacen es mediante una plataforma conectan a la empresa que le va a pagar al trabajador y cobran una comisión entre 3.5 y 4 por ciento.

Robles destacó que en 2017 cerraron la primera ronda de inversión “serie A”, por seis millones de dólares (mdd), y en este año están buscando una “ronda B” que la anunciarán en marzo o abril, por un monto de entre 23 y 28 mdd, lo que les permitirá triplicar sus operaciones este año.

Refirió que el 20 por ciento de sus operaciones se concentran en Monterrey y el resto en el noreste del país con una base de clientes de 100 mil trabajadores.

“Con la nueva colocación, para el 2020 nuestra proyección es llegar a 300 mil trabajadores y alcanzar cinco millones de empleados en cinco años”, añadió.

Destacó que han sido bien recibidos por empresas globales como Denso y proveedores de Kia en Nuevo León.

“A nivel nacional viene una etapa de expansión fuerte, porque firmamos recién una alianza con una firma proveedores de vales de despensa”, añadió.

Detalló que con la alianza van a lograr su expansión al centro del país y la parte sureste, en la zona hotelera, donde hay trabajadores enfocados al turismo, y donde muchos viven de las propinas.

Refirió que en México 80 por ciento de los trabajadores ganan menos de 15 mil pesos al mes y muchos de ellos operativos funcionan a base de bonos, a veces reciben más o reciben menos.

Comentó que cuando hay problemas de falta de efectivo aumenta el ausentismo en las empresas y las llegadas tarde.

“Hemos sido una de las Fintech que hemos traído inversionistas de mayor calibre a México, como Village Capital que es un fondo que apoya a emprendedores”.

También como inversionista mexicano operan con Gentera que cotiza en Bolsa y que tiene al Banco Compartamos.