Monterrey

Busca Amero levantar capital vía ‘tokenización’

Unos 75 mdd pretenden captar para el desarrollo del proyecto Snowtown.

La empresa Amero pretende levantar capital para varios proyectos en México mediante la tokenización de los mismos, basado en plataformas internacionales de comercialización ubicadas en Asia, señaló Alfonso Jiménez, director de Amero.

Explicó que tienen un convenio para hacer un levantamiento de capital para dos proyectos que son la ampliación de la cantina La Tilica y el desarrollo del proyecto Snowtown.

"Será de una forma diferente a lo que México está acostumbrado a ver, ya que lo vamos a hacer a través de una tokenización, vamos a pulverizar las inversiones en miles de tokens y poner las plataformas de los dos proyectos, en unas plataformas internacionales de comercialización y así es mucho más sencillo levantar capital en estos tiempos que hay tanta competencia", explicó Jiménez.

Detalló que el capital que buscan colocar para el Snowtown, ubicada cerca de Toluca, es por 75 millones de dólares y 10 millones de dólares para la expansión de la Tilica, que es una cantina mexicana de entretenimiento, para hombres y mujeres, que hoy cuenta con cinco sucursales en Monterrey y el plan de expansión a nivel nacional es abrir 20 tilicas en diferentes ciudades importantes de la República Mexicana.

"Amero va a tokenizar esa ampliación y vamos a asociarnos con ellos a través de la tokenización y a través de las tilicas se va a aceptar el Amero como moneda de cambio de pago y a nosotros nos va a permitir ser socios de un porcentaje de todas esas ampliaciones de las 20 sucursales", comentó.

Y en el caso del Snowtown, detalló que es un parque de diversiones temático aspiracional con motivos invernales, donde podrán esquiar, andar en motos de nieve, jugar con la nieve y estiman una afluencia de 2.7 millones de personas al año.

"Hay muchos patrocinadores de talla mundial interesados en participar en el parque y todo se va a manejar en Ameros", aseguró. "La entrada, publicidad, todo adentro del parque van a pagar en Ameros como pasaporte o pulsera de token".

"Eso nos va a poder hacer que el Amero tenga más usabilidad y más representación a nivel nacional", añadió.

Refirió que primero van a trabajar en el desarrollo de la parte tecnológica, que es la tokenizacion de los dos proyectos, lo que estimó que estará listo en un par de meses y a partir de ahí van a realizar una misión comercial a Asia, que es donde piensan comercializar los tokens.

También lee: