Buen Fin impulsará ventas on line del segmento retail
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen Fin impulsará ventas on line del segmento retail

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen Fin impulsará ventas on line del segmento retail

bulletAmazon y Walmart son algunas que han fortalecido su estrategia en línea.

Redacción
15/11/2018
Crecimiento. Las ventas on line de las cadenas comerciales representaron el 31.7 por ciento del total durante el año pasado, según datos de la ANTAD.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mañana inicia la octava edición del Buen Fin y empresas de e-commerce echarán mano de sus mejores herramientas para atraer al mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Julio César Gómez Vega, director general de la Asociación de Internet, aseguró que este año el desafío será reforzar la logística de entrega de productos, con un mayor impulso al comercio electrónico.

Carlos Hermosillo, analista de Actinver, consideró que la principal apuesta de los retailers tradicionales será la omicanalidad –que integra las experiencias de ventas on line, la implementación de puntos de recolección de mercancías y las tiendas físicas– en franca competencia contra Amazon y Mercado Libre.

Amazon tiene entre sus fortalezas la entrega de productos en casa, oficina, en centros de Estafeta, DHL y por si fuera poco, en 3 mil de las tiendas de conveniencia Oxxo, con miras a expandirlo a más unidades.

“Además cuentan con Prime, una membresía (streaming) que se ha convertido en una ventaja competitiva de la mano de su conocimiento en distribución, además de que ha adoptado varias formas de pago, como tarjeta, efectivo y tarjeta de regalo”, indicó Verónica Uribe, analista de Monex.

Como parte de su estrategia de promociones, Amazon activa ofertas del día con descuentos de hasta 70 por ciento que están disponibles solo por 24 horas.

Por su parte Walmart fortaleció su estrategia onmicanal con la modernización de sus plataformas de e-commerce para hacerlas 50 por ciento más veloces en el despliegue de información, además de la instalación estratégica de estaciones pick up y de 590 kioskos dentro de sus unidades.

Además tiene su marketplace, un sitio web donde proveedores colocan unos 700 productos que no llegaron a la tienda. “Su mayor fortaleza son los precios con inventarios preparados, de esa forma pueden tener una gran variedad de mercancías tanto en tienda como en online”, opinó la analista de Monex.