Buen desempeño de filiales de Gruma impulsa el EBITDA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen desempeño de filiales de Gruma impulsa el EBITDA

COMPARTIR

···

Buen desempeño de filiales de Gruma impulsa el EBITDA

Crece ocho por ciento en el tercer trimestre del año por el efecto del dólar.

Esther Herrera
18/10/2018
Visión. Durante el periodo la empresa invirtió 40 mdd en México, EU y Europa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre del año, el EBITDA de Gruma registró un crecimiento de ocho por ciento, con respecto al mismo periodo de 2017, al situarse en los tres mil 23 millones de pesos, impulsado principalmente por los aumentos en sus subsidiarias de México, Estados Unidos, Centroamérica, Asia y Oceanía, y por el efecto de la debilidad del peso frente al dólar.

De acuerdo con el reporte financiero, la utilidad neta de Gruma durante el tercer tercio del año fue de mil 275 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación subió cinco por ciento, al obtener dos mil 436 millones de pesos.

Al cierre del tercer trimestre del año el volumen de ventas registró un crecimiento de tres por ciento, con respecto al mismo periodo de 2017, para ubicarse en las mil 027 toneladas métricas, este incremento fue impulsado por todas las subsidiarias de la multinacional mexicana en el mundo.

Gruma dijo que las ventas netas aumentaron ocho por ciento con respecto al mismo trimestre de 2017 para ubicarse en 18 mil 488 millones de pesos, este incremento fue impulsado por el mencionado aumento en el volumen de ventas del periodo en todas las subsidiarias, aumento de precios en Grupo Industrial Maseca (GIMSA) y el efecto de la debilidad del peso frente al dólar.

La compañía señaló que las ventas netas aumentaron a pesar de un impacto de 146 millones de pesos como resultado de la adopción de la Norma Internacional de Información Financiera 15 (NIIF 15), vigente a partir de enero del presente año, por la cual algunos gastos de venta se reclasifican como una deducción a las ventas netas.

En tanto que las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73 por ciento del total.

Analistas de Monex, mencionaron que el reporte fue neutral, en línea con los estimados de la correduría.

“Hacia el 2019 esperamos un crecimiento en el volumen total de 2.2 por ciento, mientras que en los ingresos y en el EBITDA estimamos un incremento de 4.7 y 5.1 por ciento, respectivamente”, indicaron los analistas en un reporte.