menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Brilla’ Solardec por ahorros en electricidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Brilla’ Solardec por ahorros en electricidad

bulletFirma regia destaca en la industria de energía renovable en el diseño, instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos.

Édgar Rivera
18/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante los desafiantes tiempos de incertidumbre que se viven, instalar paneles solares en casa o en las empresas ya no es una cuestión de lujo, sino una alternativa ideal para ahorrar dinero en la factura por el consumo de energía eléctrica que se paga a la CFE, señalan expertos del Clúster Energético de Nuevo León.

La firma regia Solardec, integrante de este organismo, “brilla” por su presencia al ofrecer soluciones energéticas mediante el uso de paneles solares para cubrir esta imperante necesidad y con la meta de satisfacer las necesidades de sus clientes.

En entrevista José Emilio Caballero, director general de Solardec, destaca que “Buscamos consolidarnos como la empresa de energía solar más confiable y respetada de México, nuestra motivación y objetivo es que nuestros clientes aprovechen la energía renovable para tener ahorros en su gasto de la CFE y al mismo tiempo apoyen al medio ambiente, transformando el entorno en un mejor lugar para vivir”.

Recordó que la empresa nació en 2011 de una doble necesidad: que el costo de la energía eléctrica en México sea más justo para todos y, por supuesto, que esa energía sea obtenida de manera limpia, no contaminante, y así se eleve la calidad de vida.

“Nuestro equipo de profesionales te lleva de la mano en el cambio de tu consumo de energía, desde el diagnóstico y propuesta, hasta la toma de decisión, instalación y seguimiento del óptimo funcionamiento del equipo.

“Somos una empresa con instalaciones nacionales y a la fecha hemos instalado más de 20 mil paneles por todo el país”.

CASOS DE ÉXITO

La empresa Galvaprime, especializada en aceros y metales planos, con operaciones en Santa Catarina, Nuevo León, está comprometida con el medio ambiente y logró reducir de manera significativa sus gastos en energía al invertir en un sistema fotovoltaico de 496 kWp, instalado por Solardec.

“Los resultados de tener casi 100 por ciento de autoconsumo de energía han hecho que el retorno de inversión sea menor a 4 años, se logren millones de pesos de ahorro durante vida útil del sistema (25 años) y se aproveche el beneficio fiscal a la energía renovable”, señaló Caballero.

Con sus equipos, destacó el directivo, una familia o negocio puede ahorrar hasta 98 por ciento en sus recibos de luz, además de ayudar a la preservación del medio ambiente.

“La inversión se paga con los ahorros en un periodo muy corto, es 100 por ciento deducible en el primer año y se requiere muy poco mantenimiento a los equipos, y si es necesario, contamos con pólizas muy accesibles para nuestros clientes”, señala Caballero.

Solardec, con oficina matriz en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta también con oficinas en Mazatlán, Puebla y la Ciudad de México. Es distribuidor autorizado de la marca mundial SunPower, líder global en la manufactura de paneles solares.

Solardec ofrece proyectos llave en mano, en los cuales se encarga de todo, desde el inicio del diseño y dimensionamiento del sistema, hasta la interconexión con CFE, el monitoreo y atención post venta.

“También se ofrecen pólizas de mantenimiento para asegurar que el sistema opere en óptimas condiciones".

“Y algo muy importante, Solardec no subcontrata instaladores, tiene sus propias cuadrillas con mucha experiencia y certificados por las organizaciones más importantes del sector”.