Ven difícil que Oxxo crezca en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven difícil que Oxxo crezca en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ven difícil que Oxxo crezca en Brasil

bulletEn el segmento de farmacias, FEMSA se enfrentaría a monopolios.

Sonia Coronado
07/03/2019
Presencia. FEMSA ya tiene operaciones en el país suadmericano con Coca-Cola FEMSA y Solistica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FEMSA ya está analizando incursionar en Brasil con alguno de sus formatos comerciales, sin precisar si sería Oxxo o farmacias, dijeron directivos de la empresa en una conferencia con analistas.

Sin embargo, especialistas consideraron a Brasil como un mercado difícil de entrar tanto para Oxxo, como para farmacias, ya que el formato de tiendas de conveniencia es sumamente distinto al que FEMSA maneja; mientras que en salud, el mercado está monopolizado.

“Estamos considerando algunas oportunidades de inversión en Brasil y no hay empresas de formato. Lo cierto es que, a pesar de que Brasil está marchando, hay cosas que son muy caras y que ya tenemos”, dijo Eduardo Padilla, director general de FEMSA a los analistas.

“En Brasil, estamos considerando más inversiones en formatos. Probablemente, espero que en seis años, en seis meses, o en 3 o 6 meses, podamos llegar a algo. Pero como estamos muy presentes en Brasil. Es un gran mercado, pero a veces difícil; hemos aprendido de las operaciones en el negocio de Coca-Cola y logística”, mencionó el directivo.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver dijo “hay fechas importantes a tomar en cuenta. En Septiembre se libera el tema del candado de los recursos que recibieron de Heineken, es decir los podrían utilizar fuera de México.

“Sí mencionaron, aunque no de forma exacta, lo que querían hacer en Brasil, de que sí existen oportunidades de crecer el negocio comercial y lo que se dejó ver entre líneas es que podría ser Oxxo”.

Añadió que “lo que hemos platicado con la compañía, es que el tema de Oxxo en Brasil es un negocio totalmente diferente, no sería bajo el mismo formato, precios, portafolio de productos porque es bastante diferente, es más comparable con un formato americano; sería implementar un negocio totalmente diferente al que ellos tienen. Sí creemos que van a buscar opciones en Brasil pero no las vemos en el corto plazo. No encaja el formato que tienen ellos como se manejan las cosas en Brasil, y tendría que bastante diferente lo que hace que sea menos viable”.

Por su parte, Euromonitor prevé que el estilo de vida de los consumidores brasileños ha ido cambiando lo que favorecería el crecimiento de las tiendas de conveniencia.

“Múltiples factores han ido configurando la forma en que los brasileños compran e interactúan con las tiendas de comestibles, favoreciendo así el modelo de tienda de conveniencia en los próximos años. Enfrentados a una realidad rápida, donde el brasileño promedio debe optimizar cada vez más su tiempo libre, los consumidores buscan una manera rápida y fácil de satisfacer sus necesidades, comúnmente, sus necesidades diarias”, refirió.