Bonistas de KOF aceptan tasa de 56% en recompra
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bonistas de KOF aceptan tasa de 56% en recompra

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bonistas de KOF aceptan tasa de 56% en recompra

bulletEmitirán Certificados Bursátiles por 250 millones de dólares en febrero.

Édgar Rivera Arturo Bárcenas
23/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Coca Cola Femsa (KOF) informó que en relación a su oferta de compra anticipada de sus bonos con vencimiento en el año 2023, hasta el pasado martes los tenedores que poseen alrededor del 56 por ciento de éstos aceptaron dicha propuesta.

La empresa regiomontana lanzó hace unos días su oferta de recompra de bonos colocados a una tasa de 3.875 por ciento, cuyo monto en circulación es de 900 millones de dólares.

KOF ofreció pagar mil 75.87 dólares por cada mil dólares de los bonos en circulación, los cuales serán cubiertos con los recursos que obtuvo al colocar nuevos bonos por mil 250 millones de dólares.

La refresquera indicó que inversionistas que poseen bonos por 501 millones 792 mil dólares de la deuda en cuestión, que representan el 55.75 por ciento del monto total, aceptaron su oferta de recompra.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, dijo que “al final de cuentas KOF tiene que aprovechar esta ventana de oportunidad, pues obtuvo un menor nivel de tasas por este financiamiento que las que tenía”.

Agregó que la oferta vencerá el 3 de febrero a las 11:50 pm, pero que los inversionistas que presenten sus bonos 2023 después de la fecha límite de pago de consentimiento y retiro, pero en o antes del tiempo de vencimiento de la oferta y que sean aceptadas para la compra tendrán derecho a recibir mil 45.87 dólares por cada mil dólares de deuda, pues ya no incluye el pago por consentimiento que es de 30 dólares.

CONVENCERÍAN A INVERSIONISTAS

Como parte de su proceso de refinanciamiento de deuda, KOF elaboró una presentación para inversionistas con el objetivo de convencerlos para que adquieran los Certificados Bursátiles que emitirá el próximo 7 de febrero por un monto de 250 millones de dólares.

Algunas de las razones que expone para que inviertan en ella es que es un socio estratégico de Coca Cola Company, donde es la franquicia embotelladora más grande del mundo en términos de volumen; es líder de mercado; tiene un modelo de negocio enfocado en el consumidor; y registra un historial de constante generación de flujo neto de efectivo con un enfoque disciplinado de apalancamiento.