Beneficios de la Reforma Energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficios de la Reforma Energética

COMPARTIR

···

Beneficios de la Reforma Energética

Sólo la competencia llevará al mercado de las gasolinas a tener precios bajos.

Esther Herrera
08/05/2018
Confianza. El funcionario afirmó que el inversionista apuesta por el futuro de México y no responde a ciclos políticos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ciudadanos podrán palpar los beneficios de la Reforma Energética en un periodo de cinco a diez años, menos no, dado que las inversiones que están fluyendo son a largo plazo y requieren de maduración, aseguró Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener.

“Sólo la competencia nos va a llevar a un mercado de gasolinas con precios bajos”, enfatizó.

El funcionario descartó que la Reforma Energética corra riesgo de ser detenida o echada para atrás, si Andrés Manuel López Obrador llegara a ganar la Presidencia de la República.

Flores Quiroga impartió una conferencia a estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde habló de la transformación de la industria de hidrocarburos en México.

“Tenemos una reforma energética que apenas está empezando a desplegarse, ya está dando resultados en términos de hallazgos petroleros. En el país se han hallados por empresas privadas cerca de seis mil millones de barriles de petróleo crudo”.

Adicionalmente, existen inversiones en infraestructura en gasoductos, transporte y almacenamiento de combustibles., agregó.

Señaló que en la medida de que cada mercado madure se podrán dar precios más competitivos en los combustibles. Los precios de las gasolinas no bajan por decreto, sino que suben o bajan de acuerdo a las condiciones del mercado.

“Lo que estamos viendo es un reordenamiento de la estructura de precios fuera de un sistema de subsidios y estamos en un periodo de transición, por eso es que estamos viendo estos ajustes, cuando el mercado madure, que se dará en un lapso de cinco a 10 años, veremos precios que correspondan al movimiento de la oferta y la demanda”, subrayó.

Afirmó que el proceso electoral así como el resultado del mismo no ha detenido las inversiones del sector, ya que éstas no responden a ciclos políticos o electorales, es más bien de largo plazo.

“Hay mucha confianza del inversionista hacia el futuro del país”.

Mencionó que solamente en la Cuenca de Burgos se tiene 1.5 veces el potencial de Eagle Ford, Texas, para producir gas, la oportunidad de Nuevo León es genuina y ya hay empresarios regiomontanos trabajando en esta zona.