“Despega” Aeropuerto de Monterrey con más rutas y conexiones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Despega” Aeropuerto de Monterrey con más rutas y conexiones

COMPARTIR

···
menu-trigger

“Despega” Aeropuerto de Monterrey con más rutas y conexiones

bulletResultado. Las aerolíneas continuarán realizando inversiones estratégicas enfocadas al servicio al cliente.

Sonia Coronado
13/12/2018
Situación. Las obras en el aeropuerto de Texcoco, continúan.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), aunado a la potencial cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco, podría beneficiar al Aeropuerto Internacional de Monterrey con la reubicación o con las nuevas rutas que las aerolíneas estarían implementando a fin de reducir los costos por bajas eficiencias del AICM.

Dada la saturación del aeropuerto capitalino, Aeroméxico eligió recientemente a Monterrey para desarrollar un hub que permita la conexión aérea regional, nacional e internacional.

OMA, la operadora del Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha reportado de manera mensual crecimientos que rondan entre el 5 y 8 por ciento en el tráfico de pasajeros.

Ruffo Pérez Pliego, director de Administración y Finanzas de OMA, dijo recientemente a analistas, con motivo de los resultados del tercer trimestre del año que “a corto o mediano plazo, independientemente de lo que ocurra con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el aeropuerto existente ya está saturado. Y eso brinda oportunidades de crecimiento en los próximos años a nuestros aeropuertos, particularmente en los más grandes, como el de Monterrey, Chihuahua, Culiacán y Ciudad Juárez, donde tenemos buena conectividad y muchas rutas dentro y fuera de éstos. Eso podría ayudar a los transportistas existentes a usar esa conectividad para mover pasajeros de un punto a otro.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, mencionó que “más allá de “evitar” pasar por la Ciudad de México (para conectar a otras ciudades), también se trata de una expansión en distintas regiones del país que es resultado de nuestro compromiso por fortalecer una conectividad aérea accesible en todo México, pues sabemos que ésta genera mayores ingresos provenientes del transporte de pasajeros, incrementa el turismo, facilita el comercio y fomenta la creación de empleos.

“En este sentido, contamos con cinco bases aéreas (Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana) que nos permiten crecer desde diferentes puntos para beneficio de todos los viajeros”.

Aeroméxico dijo a través de un documento que “independientemente de cómo se reconfigure el nuevo sistema aeroportuario (...) nuestro principal objetivo es continuar fortaleciendo las rutas más demandadas y ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de conectividad para facilitar sus traslados a prácticamente todos los rincones del mundo”.