Benefician vales de despensa a más de 400 mil familias en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Benefician vales de despensa a más de 400 mil familias en Nuevo León

COMPARTIR

···

Benefician vales de despensa a más de 400 mil familias en Nuevo León

Destacan que existe un mercado potencial importante entre las PyMES.

Édgar Rivera
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Nuevo León se estima que 400 mil familias están siendo beneficiadas con vales de despensa y en todo el país la cifra supera más de nueve millones, señaló Marco Antonio Martínez, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales, AC, (ASEVAL).

“Con un crecimiento sostenido de más de cinco por ciento durante los últimos cinco años, los vales de despensa continúan beneficiando cada vez a más familias mexicanas e incrementando su poder adquisitivo, tan solo en el estado de Nuevo León se estiman 400 mil familias y a nivel nacional a más de nueve millones de trabajadores y sus familias, es decir, cerca de 34 millones de personas”, dijo Martínez.

Agregó que, “los vales de despensa aumentan el poder adquisitivo de las familias mexicanas e incentivan el movimiento de la economía desde el núcleo familiar, representando un claro beneficio e incentivo laboral para los trabajadores y su familia, quienes son libres de decidir qué, dónde y cuándo usarlos”.

Comentó que una tendencia que se ha visto en el último año es un mayor interés por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) hacia la despensa.

“Esto demuestra la claridad que tienen sobre los beneficios fiscales que ofrece este incentivo: les permite invertir en sus empleados y a la vez fomentar su buena alimentación y la de las familias”.

Asimismo, añadió, otra tendencia es el uso de las tarjetas y monederos electrónicos, que facilitan la utilidad de los vales de despensa tanto para la empresa como para el trabajador y los comercios, desde la dispersión de los recursos, su canje por productos de primera necesidad hasta la trazabilidad fiscal.

“Dichos incentivos lo reciben de manera directa, sin intermediarios. Son seguros y eficaces. Si el trabajador pierde su monedero electrónico lo puede reportar y le será entregada una nueva con el saldo no utilizado”.

Martínez destacó que el incentivo de despensa se mantiene como la prestación más apreciada por los trabajadores, quienes los reciben son más leales con la empresa donde trabajan, desarrollan un mayor sentido de pertenencia y existe una menor rotación laboral.

“El 100 por ciento de los vales de despensa generan negocio en México, desarrollan el comercio de las tiendas locales y crean empleos de proximidad. No es posible canjearlos por alcohol o tabaco. Y lo más importante, incrementan el poder adquisitivo de las familias mexicanas, ya que, al no ser parte del salario, están libres de impuestos para el trabajador”, indicó