Beneficia a Coahuila lentitud en puentes de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beneficia a Coahuila lentitud en puentes de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Beneficia a Coahuila lentitud en puentes de Tamaulipas

El tiempo para pasar a EU por los puentes de esta entidad es de una hora y media.

Magda Guardiola
15/04/2019
Positivo. El incremento en el tráfico comercial es visto como favorable para la ciudad de Piedras Negras por el sector del transporte.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coah.- La frontera de Coahuila con Texas acaparó el cruce de cargas de artículos perecederos de importación que se vio afectada por las largas filas y las más de ocho horas de cruce que registran los Puentes Internacionales en el estado de Tamaulipas.

“Compañeros de Nuevo Laredo se han comunicado para preguntar por la situación en esta frontera y al saber que aquí cruzamos en una hora y media, han manifestado que intentarán cruzar su mercancía por este puerto fronterizo”, comentó Manuel Gonzalez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte en el norte de Coahuila.

La Aduana de Eagle Pass, Texas, como otras de la franja fronteriza con México, redujeron personal de inspección semanas atrás para apoyar en las labores anti migrantes y trasladó persona a la ciudad norteamericana de Laredo.

A pesar del poco personal que se quedó en Eagle Pass, su dirección de Aduanas destinó la mayoría de los agentes a la inspección en los carriles de importación.

“Aquí los tiempos de cruce son mucho menores, lo que conviene a los transportistas de cargas de perecederos que en la frontera de Tamaulipas estaban tardando en cruzar entre 8 y 10 horas, tiempo que su carga no puede esperar”.

El incremento en el tráfico comercial es visto como favorable para la ciudad de Piedras Negras por el sector del transporte; no obstante, temen una posible saturación como la que ya registra Tamaulipas.