Monterrey

Banregio se convierte en signatario de los Principios de Banca Responsable de la ONU

La institución se compromete bajo estos nuevos principios a seguir promoviendo acciones positivas que aseguren la sustentabilidad de su operación.

Banregio se ha convertido en signatario oficial de los Principios de banca responsable de la ONU y miembro de UNEP FI, marco único para una industria bancaria sostenible desarrollado a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Los Principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la configuración de un futuro sostenible y en la alineación del sector bancario con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Acuerdo Climático de París de 2015.

También, permiten que el banco integre la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio e identifique dónde tiene el potencial para generar el mayor impacto en sus contribuciones a un mundo sostenible.

Asimismo posicionan al banco para aprovechar con el surgimiento de la economía de desarrollo sostenible.

Para Banregio, la banca responsable debe asegurar la existencia de un plan de mejora continua que agregue valor a todos sus grupos de interés y que constantemente busque nuevas prácticas internacionales que amplíen el alcance de sus programas, es por ello que decidió pertenecer a esta iniciativa. La institución se compromete bajo estos nuevos principios a seguir promoviendo acciones positivas que aseguren la sustentabilidad de su operación.

Hector Cantú, Director General Ejecutivo de Banregio comentó: "Estamos muy entusiasmados de formar parte de los Principios de Banca Responsable, para aprender de otras instituciones y sumar nuestras acciones a las mejores prácticas internacionales. En Banregio sabemos que la sustentabilidad es clave para la creación de valor a largo plazo, en lo económico, social y ambiental.

"Con esta declaración reafirmamos el compromiso con todos nuestros grupos de interés, para crear un entorno positivo y sustentable" declaró.