Banregio estima alto potencial del sistema CoDi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banregio estima alto potencial del sistema CoDi

COMPARTIR

···

Banregio estima alto potencial del sistema CoDi

Darán servicio a plomeros, electricistas, lustra- calzado con nueva tecnología.

Édgar Rivera
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 12:19
 Con CoDI Banregio ofrecerá sus productos a una mayor base de clientes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el arranque a nivel nacional del sistema CoDi, (Cobro Digitial), en la Banca, Banregio ve un potencial importante con el uso de esta tecnología para poder bancarizar e integrar a personas que antes no estaban en el sistema financiero, señaló Demetrio Strimpopulos, director de Banregio Labs.

Destacó que el potencial que existe es mucho muy grande, por las ventajas que ofrece y una vez que se empiece a adoptar en los comercios a nivel nacional, tendrá un crecimiento exponencial.

“Vemos principalmente el uso de CoDi, sobre todo en transacciones de bajo monto, en segmentos en donde hoy se utiliza el efectivo, por ejemplo en plomeros, electricistas, personas que lustran el calzado, ahí su tecnología puede brillar”, expresó.

Strimpopulos destacó que, “ahora los clientes lo tienen integrado en sus aplicaciones y ya puede ser utilizado a nivel nacional, es cuestión de que los comercios empiecen a interactuar con él y hacer un círculo virtuoso para empezar a crecer en forma exponencial”, refirió que el Banco de Méxicodio “el banderazo” del CoDi, como un medio de pago, donde hay 29 entidades que han sido certificadas hasta el momento y están preparados para utilizar los códigos QR.

Lo que sigue ahora es empezar a activar a los comercios, ya hay algunos clientes que tiene terminales punto de venta y a partir de este momento se puede utilizar el QR a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de que finalmente se empiece a popularizar esta tecnología, que creemos tendrá un impacto importante en los medios de pago de las personas y comercios”.

“Es una tecnología bastante útil para poder llegar a reducir de forma sustancial el uso de efectivo sobre todo en transacciones de bajo monto”, explicó.

Destacó que Banregio fue el primer banco certificado, y participaron en pruebas piloto en Yucatán, con buena aceptación de la gente, que empezó a utilizar el CoDi como medio de pago en el mercado que está en el malecón; donde también bancarizaron algunas personas que bajaron la aplicación.

Añadió que al certificar a Banregio con la aplicación, certificaron la aplicación de Hey Banco con CoDi.

“Alguien puede hacerse cliente de Hey Banco, puede abrir su cuenta en cinco minutos e inmediatamente puede empezar a cobrar con CoDi, porque tiene integrada la aplicación de CoDi”, explicó. “Apostamos mucho a poder proveerle a nuestros clientes servicios de cobro y pago, que nos puedan utilizar de forma cotidiana”.

El directivo destacó que esta tecnología impulsada por el Banco Central ofrece mucha conveniencia para los clientes, aunque llevará tiempo implementarla.

“Es un proceso de adopción que llevará un tiempo ya que es una tecnología que está llegando y empezando a tomar su lugar en los medios de pago nacional”.

Señaló además que el CoDi tiene mecanismos que buscan reducir cualquier tipo de falla en el tema de la seguridad la cual tienen que seguir perfeccionando ya que es un proceso continuo.

“Creemos que esto tiene mecanismos adecuados para poder hacer transacciones con un nivel de seguridad razonable”, aseguró.

Grupo Financiero Monex indicó en un reporte que el uso de la plataforma de CoDi generará una mayor inclusión en el público no bancarizado, lo cual a mediano y largo plazo podría implicar un beneficio para los bancos.