Banorte cerrará el año con alza en sus ingresos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte cerrará el año con alza en sus ingresos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banorte cerrará el año con alza en sus ingresos

bulletUn análisis de Grupo Financiero Monex destacó que la cartera de crédito crecerá 7.4%.

Sonia Coronado
03/07/2019
GFNorte es el segundo más grande en el país y atiende a más de 15 millones de clientes; además tiene una red de mil 133 sucursales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el cierre del año Grupo Financiero Banorte (GFNorte) incrementará sus ingresos por intereses en 15.7 por ciento, mientras que su utilidad neta crecerá en 13.6 por ciento, respecto al año pasado, señaló Grupo Financiero Monex, en un análisis.

Lo anterior, dijo, será impulsado por un incremento en la cartera de crédito total del 7.4 por ciento y su índice de cartera vencida rondará el 1.8 por ciento, frente al 1.7 por ciento del año pasado.

De acuerdo con el documento firmado por la analista Verónica Uribe, con motivo del inicio de cobertura de la emisora, la política monetaria en México podría frenar el crecimiento de largo plazo.

“Para los próximos cinco años consideramos una expectativa de recorte gradual en las tasas de interés de referencia por parte de Banco de México, hasta alcanzar una tasa neutral (6.5 por ciento), por lo cual podríamos esperar crecimientos más conservadores hacia los próximos cinco años con una TCAC (tasa de crecimiento anual compuesto) en ingresos por ingresos y utilidad neta de 7.7 por ciento y nueve por ciento, respectivamente”, explicó.

Agregó que “lo anterior, impulsado principalmente por la evolución de la cartera de crédito, que podría presentar una TCAC de 8.7 por ciento en el mismo periodo, en donde el ROE (rentabilidad) podría situarse en 18.0 por ciento”.

Actualmente Banorte es el segundo más grande el país. Da servicio a más de 15 millones de clientes, cuenta con una red de mil 133 sucursales distribuidas en 340 ciudades, ocho mil 423 cajeros automáticos y más de 28 mil 200 puntos de contacto mediante corresponsalías.

En su informe sobre el grupo regiomontano, Monex destacó que la estrategia de GFNorte es ser el banco más rentable de México, por lo que trabaja en mejorar la propuesta de valor a sus clientes a través de la generación de nuevos procesos y productos que le permitan mejorar su negocio minorista e incrementar la venta cruzada.

El grupo financiero estimó un precio objetivo de 129 pesos por acción de GFNorte para el cierre del año, y una recomendación de Compra.