Banorte busca emitir deuda por 50 mmdp
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banorte busca emitir deuda por 50 mmdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banorte busca emitir deuda por 50 mmdp

bulletLa institución presenta un panorama alentador para este año.

Esther Herrera
20/03/2018
Actualización 19/03/2018 - 21:40
El logo de Banorte en la fachada de una de sus sucursales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Financiero Banorte busca salir al mercado de deuda, para lo cual espera que las autoridades financieras le aprueben un plan para recabar 50 mil millones de pesos (mmdp) mediante la oferta de diversos instrumentos de deuda de largo plazo.

De acuerdo con una solicitud enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado financiero-bancario espera la aprobación del programa, el cual no específica fecha para realizar las emisiones.

“Para la emisión de bonos bancarios estructurados al amparo del Programa, por un monto de hasta por 50 mil millones de pesos, o su equivalente en Udis o cualquier moneda extranjera (…) se deberá de contar previamente con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”, detalla el documento.

El plan contempla la oferta en diferentes instrumentos de deuda, así como bonos estructurados, y estaría referenciada a diversos activos subyacentes como acciones, índices bursátiles, entre otros, según refiere el documento de solicitud presentado a la Bolsa.

Asimismo, indica que las tasas que paguen los instrumentos de deuda serán determinadas en cada oferta pública, así como el plazo, que puede ser de uno a 40 años.

Igualmente señala que los recursos económicos que se recaben por la emisión o emisiones podrán ser utilizados para distintos fines corporativos y operativos, en ninguno de los casos se específica aún la finalidad de los mismos.

El Grupo Financiero Banorte reportó al cierre del 2017 una utilidad neta de 23 mil 908 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de un 24 por ciento.

Al cuarto trimestre de 2017, la utilidad neta de la agrupación financiera fue de seis mil 482 millones de pesos.