Monterrey

Bancrea quiere regresar a la “banca cálida”

Adrián Lozano Lozano, director general del nuevo banco regiomontano expone que su intención es reactivar la atención personalizada a sus clientes denominada “banca cálida”.

MONTERREY.- La institución financiera Bancrea busca ser un complemento de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, y no una competencia para los grandes bancos, señaló Adrián Lozano Lozano, director general del nuevo banco regiomontano.

"No nacimos con la idea de piratear clientes a otros bancos, sino para ser un complemento de financiamiento para las empresas y compartimos clientes con todos los bancos", dijo.

Agregó que la intención de la institución financiera es reactivar la atención personalizada a sus clientes denominada "banca cálida".

La institución financiera, que inició operaciones en diciembre pasado con una sucursal en el municipio de San Pedro, ya abrió dos unidades más, una en Guadalupe y otra en Santa Catarina.

Para el segundo trimestre del año contemplan abrir dos unidades más, una en San Nicolás y otra en Apodaca, para totalizar cinco bancos y una inversión estimada de 25 millones de pesos, unos cinco millones por cada una.

Lozano Lozano dijo que "aunque el permiso de la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores es la de operar como un banco completo, aunque ahorita nos estamos enfocando principalmente a atender empresas
pequeñas y medianas en financiamiento y atender a ahorradores e 
inversionistas en la parte patrimonial o de cuentas de depósito, de pagarés y certificados de depósitos".

Explicó que la cartera de crédito del proyecto es por dos mil 350
millones de pesos, de los cuales ya se colocaron mil 500 millones
de pesos.

El directivo dijo que entre los objetivos de la institución está el de
consolidar su presencia en el estado, encontrar un punto de equilibrio, para que el próximo año puedan analizar su crecimiento en nuevas ciudades
.

El director general de Bancrea mencionó que uno de los principales retos para el sector bancario, es atender de manera rápida, oportuna y personalizada a sus clientes.

También lee: