Bancos no sólo revisan historial, sino estado de salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos no sólo revisan historial, sino estado de salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bancos no sólo revisan historial, sino estado de salud

bulletLas quitas o quebrantos son muy importantes a la hora de analizar al cliente.

Alicia Díaz
23/02/2018
Tarjetas de crédito American Express y Visa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cada vez los bancos se ponen más creativos a la hora de “perfilar” al cliente para determinar si le presta o no un crédito hipotecario.

Eso hace que factores como un tope alto de endeudamiento en tus tarjetas de crédito, aunado a otros factores, podría provocar que te rechacen el préstamo.

Daniel Chavarri, director de Finanz, dijo que haber aceptado una quita, tener muchas deudas o problemas de salud podrían afectar a quien busca contratar un crédito hipotecario.

“El banco, al revisar una solicitud de crédito hipotecario, revisa y da importancia a una serie de factores muy diversos, algunos de ellos a veces tienen más peso que otros”, comentó.

“Pero será la combinación de todo el conjunto o perfil del cliente y toda la revisión completa la que determine si el crédito se autoriza o no”

El experto señaló que el Buró de Crédito es un elemento determinante para perfilar al cliente porque permite ver la relación de los ingresos con los pasivos totales.

“El hecho de no tener historial en buró puede afectar al momento de solicitar un crédito hipotecario porque el banco quiere primero ver cómo se comporta el cliente con cuentas menores”, expresó.

Chavarri dijo que el nivel de endeudamiento contra saldos se puede tomar en cuenta y al tener las cuentas muy cerca de los límites de crédito, puede representar un riesgo para el banco.

“Y otras marcaciones como quitas o quebrantos -pagos menores a lo que se debía-, son muy mal vistas por un analista de crédito hipotecario”, expuso.