Banco Base obtiene 500 mdp con emisión bono a 3 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Base obtiene 500 mdp con emisión bono a 3 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banco Base obtiene 500 mdp con emisión bono a 3 años

bulletEsta es la primera colocación que realiza la institución de su plan de 2 mil mdp.

Esther Herrera
21/02/2018
Resultado. El banco mostró una recuperación en rentabilidad durante el 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Banco Base, filial de Grupo Financiero Base, logró su objetivo al obtener 500 millones de pesos mediante la venta de un bono que vence el 17 de febrero de 2021.

Este instrumento de deuda que cotizará con la clave de pizarra BASE 18 pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 1.15 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La tasa aplicable al primer periodo de intereses, el cual será efectivo el 21 de marzo, fue fijada en 8.96 por ciento.

Esta emisión es la primera que realiza Banco Base bajo los términos de un plan con el que puede recabar hasta dos mil millones de pesos con la emisión de deuda de largo plazo denominada en pesos.

Este instrumento financiero cuenta con una calificación crediticia de ‘A+’, o la quinta nota en el rango de inversión nacional de Standard & Poor’s y de Fitch México.

En esta operación Casa de Bolsa Base fungió como el intermediario colocador.

Esta emisión se realizó al amparo de un programa de largo plazo con carácter revolvente de emisiones de certificados de depósito bancarios de dinero, CBBs o pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento de Base por un monto de hasta dos mil millones de pesos o su equivalente en UDIs, previa autorización del programa por la CNBV.

Según los analistas de Fitch Ratings, la rentabilidad de Base se recuperó durante 2017 en comparación con la registrada en 2016, año en que absorbió el impacto de gastos por estimaciones por el incremento en cartera vencida y por el incumplimiento de pagos de un emisor al que estaba expuesto a través de inversiones en valores y cartera.