Bajan matrimonios y suben divorcios en México: Inegi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan matrimonios y suben divorcios en México: Inegi

COMPARTIR

···

Bajan matrimonios y suben divorcios en México: Inegi

El 43.2% de los hombres de 15 años o más están casados y el 33.9% son solteros.

Redacción
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2017 el número de matrimonios disminuyó respecto al 2016, mientras que la cantidad de divorcios se incrementó en este período.

“Con los registros administrativos, se confirma la tendencia en la disminución de los matrimonios en México, ya que de 2016 a 2017 el indicador descendió 2.8 por ciento. Por el contrario, los divorcios se incrementaron 5.6 por ciento en el mismo periodo”, señaló el organismo.

Detalló que con base a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el tercer trimestre del año pasado, la mayor parte de la población de 15 y más años está unida, pues casi tres quintas partes (57.6 por ciento) se encuentra en esta situación conyugal, mientras que 31.7 por ciento está soltera y 10.7 por ciento separada, divorciada o viuda.

Sin embargo, comento que esta estructura cambia radicalmente dependiendo de la edad de la población. Por ejemplo, si se analiza sólo al grupo de 15 a 29 años las proporciones son distintas, pues las personas solteras representan 67.8 por ciento.

Ahora bien, si se hace la comparación según sexo, resulta que para las personas de 15 y más años la proporción de hombres unidos es mayor (59.7 por ciento) que en las mujeres (55.8 por ciento). La diferencia es de prácticamente cuatro puntos porcentuales.