Bajan ingresos del sector comercio de Nuevo León
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan ingresos del sector comercio de Nuevo León

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajan ingresos del sector comercio de Nuevo León

bulletEl último mes en que se registró un desempeño positivo fue mayo del 2017.

Arturo Bárcenas
27/02/2018
NIVEL. Por séptimo mes consecutivo, el sector registra un desempeño negativo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el pasado mes de diciembre, los ingresos por suministros de bienes y servicios de las empresas comerciales en Nuevo León registraron una baja con relación al mismo mes del 2016.

De acuerdo al reporte de indicadores de empresas comerciales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), con cifras originales, los ingresos de las empresas mayoristas bajaron 5.8 por ciento respecto a diciembre del 2016, pero pese a este desempeño el número de empleados subió 3.3 por ciento, aunque las remuneraciones reales bajaron 7.5 por ciento.

En cuanto a las empresas minoristas, los ingresos registraron una reducción de 2.3 por ciento respecto a diciembre del 2016, mientras que el personal ocupado subió 4.4 por ciento y las remuneraciones reales cayeron 3.4 por ciento.

Comparado con el promedio nacional, la baja en ingresos que registró el sector mayorista de la entidad fue menor a la del país, que se ubicó en 6.4 por ciento; mientras que para el segmento minorista el retroceso en el estado fue mayor, pues a nivel nacional a caída fue de solamente dos por ciento respecto a diciembre del 2016.

El INEGI señaló que a nivel nacional en las empresas mayorista, con datos desestacionalizados, los ingresos reales cayeron 3.8 por ciento y las remuneraciones medias reales en 1.4 por ciento; mientras que el personal ocupado creció 2.8 por ciento en diciembre pasado con relación a igual mes de 2016.

En las empresas minoritas los ingresos retrocedieron 1.2 por ciento, las remuneraciones medias reales bajaron 1.3 por ciento; y el personal ocupado subió 1.1 por ciento respecto a diciembre del 2016.

Analistas de HR Ratings dijeron que pese a la tendencia a la baja en los ingresos minoristas, durante enero podría revertirse ésta en comparación con el mismo mes del año pasado.