Bajan 50% accidentes por juegos pirotécnicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bajan 50% accidentes por juegos pirotécnicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bajan 50% accidentes por juegos pirotécnicos

bulletDiversas medidas implementadas permiten reducir de manera significativa la siniestralidad de esta época.

Édgar Rivera
26/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la visión de las autoridades estatales la prohibición de pirotecnia en Nuevo León esta dando resultados ya que en el área metropolitana se han reducido en un 50 por ciento los percances a causa del uso de juegos pirotécnicos, informó Miguel Perales, director de Protección Civil en el estado.

“En Protección Civil de Nuevo León nuestra postura es no al uso de la pirotecnia”, enfatizó.

El funcionario exhortó a los padres de familia a que extremen precauciones y que los cohetes que lleguen a adquirir los compren en lugares que fueron autorizados en forma legal en conjunto con la Sedena, porque los principales afectados por este motivo son los niños.

“Ha habido un efecto contrastante porque ha sido menor la cantidad de accidentes, pero lo que vemos es que los niños lamentablemente han sido los principales actores en los últimos días.

“Nosotros no queremos ver un niño más quemado, no queremos ver un niño más llegando a los hospitales lesionado por quemaduras”.

“Sabemos que es una tradición muy arraigada en el país, pero también sabemos que hay otras formas de celebrar y disfrutar estas fiestas de navidad como de fin de año”, agregó.

El objetivo, añadió, es no ocasionar daños en las personas, en las mascotas y al medio ambiente.

Señaló que en un 50 por ciento se han disminuido los incendios en terrenos baldíos, inclusive de negocios y empresas por este motivo.

Dijo que en 2018 para estas fechas ya se tenían 10 incendios contra cinco que se han registrado este año.

Por otra parte, Miguel Perales indicó que en lo que respecta a accidentes carreteros del viernes 20 al lunes 23 de este mes se presentaron 45 colisiones en las principales carreteras que conducen a Nuevo León, con un saldo de 38 lesionados y cinco fallecidos.

Estos percances, señaló, se suscitaron en las carreteras a Laredo; a Saltillo y la 57.

Pidió a la población extremar precauciones y no conducir cansados o distrayéndose con aparatos electrónicos, y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de viajar.

Precisó que en las vías que conducen a Nuevo León se tienen implementados operativos de seguridad y cobertura.