menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baja utilidad y sube flujo de Arca Continental en el 3T18

COMPARTIR

···
menu-trigger

Baja utilidad y sube flujo de Arca Continental en el 3T18

bulletAC obtuvo unos 300 mdd por la cesión de derechos de Topo Chico, en EU y México.

Sonia Coronado
26/10/2018
Acciones. En abril del año pasado, la empresa inició operaciones en el suroeste de Estados Unidos y hace un mes inició la construcción de una planta de embotellado en Texas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La venta de los derechos de marca Topo Chico y un incremento en el precio del PET y aluminio, provocaron que la utilidad de operación consolidada de Arca Continental (AC) se redujera en 53.1 por ciento en el tercer trimestre del año al sumar dos mil 366 millones de pesos, cifra menor a los cinco mil 49 millones de pesos alcanzada en el mismo periodo del año pasado.

Para el periodo de julio a septiembre de este año, la embotelladora con sede en Monterrey, dijo que su incrementó en 5.8 por ciento, respecto al mismo lapso de 2017, cuando pasó de seis mil 811 millones de pesos a siete mil 203 millones de pesos.

Los ingresos totales de AC alcanzaron los 40 mil 557 millones de pesos, en el periodo mencionado, lo que representó versus el año previo un crecimiento del 8.6 por ciento.

Francisco Garza Egloff, director general de la embotelladora dijo que “en un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas, implementamos diferentes estrategias para capitalizar nuestra amplia plataforma de precio-empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta”.

Citibanamex, señaló en un análisis que los resultados presentados por AC fueron mejor de lo esperado, reflejando un margen sin cambios en sus operaciones de México; mientras que los mayores costos el aluminio en Estados Unidos fue compensado por una expansión del margen mejor de lo esperado en Sudamérica.

“Los resultados (…) confirman nuestra opinión de que el segundo semestre del año está registrando una aceleración del Ebitda en México, mientras que el cuarto trimestre de 2018 debería ser un punto de inflexión en el margen proforma en Estados Unidos”, destacó la casa de bolsa.

En conferencia con analistas, directivos de AC comentaron que esperaban una solución al conflicto que prevalece entre Estados Unidos y Canadá por los aranceles al aluminio.